Fiscalía investigará eventual delito sanitario de Raúl Guzmán tras polémico almuerzo en restaurante durante cuarentena



La Fiscalía Metropolitana Sur informó la apertura de una investigación para investigar un eventual delito sanitario del secretario del Senado, Raúl Guzmán, ante la publicación de una fotografía en la que -en plena pandemia- se le observa en un restaurante de mariscos junto a otras dos personas, sin mascarilla ni distanciamiento social. También se anunció la apertura de un sumario administrativo.
Explicaron que la indagatoria será derivada al fiscal nacional, quien tendrá que designar a un persecutor de otra fiscalía, tomando en consideración que estaría involucrado un fiscal adjunto de la zona.
El hecho ocurrió el 25 de junio pasado en el restaurante Loyola, según lo reportado por la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío. 
Guzmán aparece acompañado por otras dos personas. Uno de ellos es Roberto Contreras exfiscal oriente y actual asesor del Ministerio Público Sur. El otro acompañante no pudo ser identificado.
El secretario del Senado se defendió, señalando que “cada vez que he salido de mi domicilio, lo he hecho con los permisos y comunicaciones pertinentes o en razón de necesidades de mis funciones. También entiendo que los establecimientos de delivery o venta de alimentos pueden funcionar, por tratarse los alimentos de un elemento esencial”.



Source link

Related Posts

Add Comment