Investigadores establecen una nueva forma de calcular la edad de un perro



Se dice que calcular de edad de un perro es muy sencillo, simplemente debemos pensar que cada año que cumplan equivale a cinco o siete humanos, sin embargo, un nuevo estudio desmiente esta creencia y establece la forma correcta de calcular cuál es la edad “humana” de un lomito.
¿A cuántos años equivale un año de perro en humanos?
Es una de las preguntas más frecuentes entre los dueños de mascotas y aunque se creía que la respuesta simplemente era multiplicar por siete su edad, los hallazgos recientes publicados en la revista especializada Cell Systems indican que es equivocado ese cálculo.
Los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en Estados Unidos advierten que las personas y los perros envejecen a velocidades diferentes, por lo que determinar cuál es la edad de un perro en años humanos no es tan sencillo como se creía.
¿Cómo calcular la edad de un perro?
En un reciente estudio, investigadores desarrollaron una nueva fórmula para calcular la edad de un perro. Según un comunicado retomado por CNN, el estudio rastreó los cambios moleculares de ADN en perros de raza Labrador y muestra cómo los perros envejecen a un ritmo mucho más rápido que los humanos al principio de sus vidas y luego, después de alcanzar la madurez, este proceso se ralentiza.
“Esto tiene sentido cuando lo piensas, después de todo, un perro de nueve meses puede tener cachorros, así que ya sabíamos que la proporción de 1:7 no era una medida precisa de la edad”, afirma el autor principal del estudio, Trey Ideker.
Los investigadores explican que a medida que humanos y perros envejecemos, se van agregando unas moléculas de ADN denominadas grupos metilos, que se van acumulando en nuestro organismo y esa misma metilación de ADN sirve para medir la edad en humanos y en perros. En los canes, los grupos metilo que se encuentran en su genoma se acumulan más rápidamente, haciendo que su envejecimiento sea mucho más rápido que el nuestro.
Nueva fórmula para calcular edad canina
Entonces, ¿cómo se debe calcular la edad de un perro? Según el estudio, un perro de un año se compara con un humano de 30 años, un perro de cuatro años con un humano de 52 años y uno de siete años, con una Gracias a estos hallazgos los científicos planean probar los resultados para calcular la edad en otras razas de perros, con el objetivo de estudiar el impacto de la longevidad en estas especies animales.
Consejos para una vida más larga en perros
Sin importar cuál es la edad exacta de un perro, debes tener en cuenta que la única forma de alargar su esperanza de vida es brindándole los cuidados necesarios, lo que incluye una alimentación balanceada y especial para mascotas, tomando en cuenta su estilo de vida, tamaño, y peso.
También debes cuidar mucho su higiene, no solo para que se vea muy lindo, sino para garantizar su salud, así que vigila la limpieza de su piel, pelo, ojos, orejas y dientes, puedes preguntar al veterinario cuáles son las mejores formas de mantener estas partes de su cuerpo perfectamente limpias y cuidadas.
persona de 61.
La tasa de envejecimiento disminuye después de que los perros cumplen los siete años de edad, tal como lo muestra la siguiente gráfica:

Finalmente, tener un perro en casa requiere que le dediques tiempo para salir a pasear y compartir juegos juntos, de manera que pueda liberar energía y se eviten problemas como la obesidad y los dolores en articulaciones. Mantén activo a tu amigo peludo y acude a revisiones generales con el veterinario por lo menos una vez al año, priorizando la aplicación de todo su esquema de vacunas y la desparasitación.



Source link

Related Posts

Add Comment