Movimiento Ciudadano profesionaliza electoralmente a su estructura



Morelia, Michoacán.- Por indicaciones del Delegado Nacional, Luis Manuel Antúnez Oviedo y con la finalidad de capacitar, sensibilizar y profesionalizar a quienes buscan incidir en la vida pública y política del estado, Movimiento Ciudadano Michoacán llevó a cabo el Seminario de Diseño y Operación de Campañas Electorales, una jornada intensiva de preparación para la estructura que fortalecerá el proyecto ciudadano para el proceso electoral venidero.
Al respecto Job Meneses, Coordinador del Seminario, remarcó que en Movimiento Ciudadano “nos estamos preparando para dar soluciones a los ciudadanos y construir una plataforma que vaya más allá de los procesos electorales”.
Consideró que las dificultades que enfrenta el sistema político y también los mismos gobiernos es producto de la falta no sólo de coordinación, sino también por la falta de profesionalización de los distintos actores que forman parte del sistema democrático.
Esta falta de preparación y profesionalización ha impactado de manera directa en la credibilidad de las instituciones, la cual se ha venido mermando, generando vacíos graves de gobernabilidad y de colaboración institucional para solucionar los problemas que se enfrentan desde las comunidades.
Job Meneses explicó que este diplomado tiene como objetivo general comprender el funcionamiento del sistema electoral en México y, a partir de ello, identificar nuevas formas de ejercicio de participación ciudadana, contemplando el desarrollo de los procesos democráticos y la profesionalización de los actores que interviene en ellos.
En este sentido enfatizó que para Movimiento Ciudadano Michoacán la preparación y profesionalización es primordial, y con este seminario se busca reconocer que todo proceso electoral está basado en reglas específicas.
En el seminario se otorgan herramientas para generar estrategias, protocolos, campañas, entre otros procesos que inciden en la vida democrática.
Detalló que cada tema y participación serán desarrollados por académicos con amplia trayectoria en cada una de las áreas que se impartirán.
Movimiento Ciudadano tiene el objetivo fundamental de servir como un vehículo para que las causas de la población encuentren un rumbo que lleve a los mismos ciudadanos a ocupar los espacios de decisión en las instituciones y puedan generar los cambios que se han trazado.



Source link

Related Posts

Add Comment