Con flores, reproches y apoyo de seguidores inicia gira de AMLO por EU



El presidente Andrés Manuel López Obrador inició sus actividades oficiales en Washington DC, Estados Unidos.
Su primer acto fue una ceremonia de depósito de ofrenda floral en el Monumento a Abraham Lincoln.

Después depositó una ofrenda floral en la Estatua de Benito Juárez.

A la 1 de la tarde (tiempo de México) lo recibirá el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, donde sostendrá una reunión de trabajo privada. Media hora más tarde las comitivas de ambos países se sumarán a la reunión Salón de Gabinete de la Casa Blanca.
Los mandatarios firmarán una Declaración Conjunta y darán un mensaje a medios de comunicación en el Rose Garden de la Casa Blanca.
A las 5:35 dela tarde habrá un pronunciamiento de ambos mandatarios en el Cross Hall de la Casa Blanca. La última actividad será una cena que ofrece Trump al mandatario mexicano, su comitiva y un grupo de empresarios que lo acompañan.
A la 1 de la tarde (tiempo de México) el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibe este miércoles en la Casa Blanca a López Obrador.
“Será una gran reunión. Es un buen hombre. Es amigo mío. Y tenemos una gran relación con México”, dijo Trump horas antes del encuentro.
AMLO también se mostró entusiasmado al emprender su primer viaje al exterior en 18 meses de gobierno. “Quiero mantener una buena amistad con Estados Unidos, eso es lo que nos conviene”, afirmó.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment