Ginés González García: “Yo calculo que en dos o tres días la curva empezará a bajar”



En las últimas 24 horas la República Argentina alcanzó un nuevo récord diario de contagios diarios por coronavirus (2.979) acumulando un total de 83.426, cifra que en la próxima jornada seguramente significa por caso superar los 84.917 infectados que el Gobierno chino informó. Al respecto, quien se pronunció fue el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien consideró que la curva de casos de coronavirus puede empezar a bajar “en dos o tres días” identificando como “una idea descabellada” el separar al AMBA entre Ciudad y Provincia en el marco del aislamiento obligatorio para enfrentar la pandemia.En diálogo con C5N, el funcionario partió por resaltar que “estamos en un momento delicado y creo que vamos a seguir subiendo por un par de días; creo que en dos o tres días esta curva que venía ascendiendo y sigue subiendo, como inercia de los días anteriores, realmente empiece a bajar, ojalá acierte”.

En este sentido, el titular de la cartera de Salud agregó que se implementó la nueva fase del aislamiento social obligatorio hace unos días “de manera de tener el aire necesario para que nunca se colapsen los sistemas de atención de las personas”.”Si bien tenemos algo más del 40% de camas disponibles en el AMBA también hicimos una expansión de casi 40% y eso nos permite evitar que tengamos los problemas de otros países”, precisó al respecto.González García refirió que “tenemos que trabajar más intensamente en un territorio tan vasto como el AMBA. El tema central es coordinar, mejorar la coordinación, trabajando municipios, provincia y Nación. Hoy trabajamos en eso con el gobernador Kicillof”.

Consultado sobre las opiniones de separar a la Provincia de Buenos Aires de la Ciudad en el marco del aislamiento para enfrentar la pandemia, el ministro de Salud opinó que le parece “una idea descabellada”.”No lo entiendo. El AMBA, una de las megalópolis más grandes del mundo con una solución absoluta de continuidad; no vamos a creer que la General Paz o el Riachuelo van a ser una frontera para el virus. El virus va y viene con la gente. Vino desde Europa a la Ciudad y fue expandiéndose al conurbano y todo el país”, agregó.”La mayoría de los casos en el país suceden por alguien que viaja desde este distrito, el AMBA. Separarlo me parece una idea descabellada. La estrategia en conjunto es indisoluble”, cerró sobre este punto.Al respecto de la nueva fase del aislamiento en el AMBA que concluye el 17 de julio, expuso que “recién sobre el fin de la semana próxima veremos qué resultado ha tenido, que también depende del cumplimiento de las personas, que a veces no es el mismo. Si hacemos mejor las cosas vamos a salir cuanto antes”.

En último término dio su parecer al respecto del contagio de coronavirus del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro: “Es una consecuencia de su actitud, que lamentablemente no le pasa solo a él sino también al pueblo brasileño. Los países que han tenido la idea de dejar en libertad a todo en nombre de una falsa libertad, la única libertad que han tenido es la de contagiarse casi; se les complicó la vida, la economía de muchas personas”.”Por eso, hay que elogiar la actitud de los gobernadores y todas las jurisdicciones de Argentina”, cerró. América Latina
En la última jornada los casos de coronavirus en América Latina superaron los 3 millones, evidenciando una aceleración de los contagios que amenaza con convertir a la región en la más afectada del mundo por la pandemia. Con más de 130.000 muertes, Brasil, México, Perú y Chile, que están entre los 10 países con más contagios del mundo, representan más del 80% de los casos.El último millón de casos se registró en sólo 15 días frente a los 21 días del millón anterior y los 96 días que demoró el primer millón desde que se reportó la primera infección a finales de febrero.La Organización Panamericana de la Salud sostuvo el martes que América Latina y el Caribe constituyen el foco de la pandemia en el continente, más que Estados Unidos.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment