Presidente de Sochimi y posible desconfinamiento en la Región Metropolitana: “Para nosotros está absolutamente contraindicado”



El presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi), Tomás Regueira, habló sobre la decisión por parte del Ministerio de Salud de comenzar con desconfinamiento gradual en las regiones de Los Ríos y Aysén. El médico al ser consultado si eso puede suceder en la Región Metropolitana, se mostró en total oposición.
“Nosotros teníamos entre 800 a 1000 camas y ahora tenemos 2800 camas, es decir estamos creciendo un 300%. En ese 300% de crecimiento tenemos una ocupación actualmente en la Región Metropolitana de un 93%, pero en la práctica está lleno la Región Metropolitana con el crecimiento del 300%”, dijo Regueira en diálogo con Radio Infinita. 
Además agregó: “Ayer tuvimos reunión con gente de intensivos de distintas partes de Santiago y provincia, y nuestra apreciación actual es queriendo ver la luz final del túnel y queriendo ver esperanza, para nosotros está absolutamente contraindicado el desconfinamiento en la Región Metropolitana en estos momentos”.
Siguiendo esa línea, enfatizó que “no puedes pedir que por irresponsabilidades de las personas o de las decisiones, le sigan cargando la mano a estas personas (profesionales de la salud), entonces nuestro planteamiento es que nos tomen en cuenta, pero tomennos en cuenta en serio cuando pretendan desconfinar. No puede haber un crecimiento de camas de un 300% ocupadas completamente y que a nosotros nos están conversando que van a empezar a sacar gente, eso no es planteable”.



Source link

Related Posts

Add Comment