Senado: Comisión de Régimen Interno revisará caso de secretario que fue sorprendido en un local de mariscos


Ayer
La presidenta de la Cámara Alta, Adriana Muñoz, dijo que solicitó recabar antecedentes por el caso de Raúl Guzmán, quien fue fiscal de la zona Metropolitana Sur. Ministro del Interior dijo que es “delicado que se produzcan este tipo de situaciones”.

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz, dijo que solicitó reunir más antecedentes para que sea la Comisión de Régimen Interno de la Cámara Alta, la que revise el caso del secretario de la Corporación, el ex fiscal de la zona Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, quien fue sorprendido, junto a otras dos personas en un local de mariscos en la comuna de San Miguel.
Esta jornada, la Fiscalía informó que inició una investigación por el caso y además un sumario interno, debido a que los acompañantes de Guzmán eran funcionarios del Ministerio Público.
El ministro de Salud, Enrique Paris, había emplazado esta jornada al Senado, a responder sobre la situación.
Muñoz dijo que reitera la “necesidad de respetar rigurosamente las medidas sanitatias como única forma de enfrentar y derrotar la pandemia” y aseguró que las normas de la autoridad sanitaria “deben ser cumplidas por todos y todas sin privilegios de ninguna clase”.
El caso también fue abordado la tarde de este martes por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien dijo que “es delicado que se produzcan este tipo de situaciones, donde podría haber incumplimiento grave de las normas”. 
“Son los ciudadanos y especialmente quienes tienen cargo de responsabilidad quienes tienen mayor deber en el cumplimiento de las medidas”, añadió Blumel. 



Source link

Related Posts

Add Comment