A seis años de la eliminación a Holanda: la última felicidad futbolera



Se cumplen seis años del último momento en que los futboleros fuimos felices, el 9 de julio de 2014, tras empatar 0-0 en los 120 minutos, Argentina venció por penales a Holanda en la semifinal del Mundial de Brasil 2014 y volvió a participar de una final después de 24 años.Al momento de recordar ese partido, a casi todos se nos viene a la cabeza los dos penales atajados por Sergio Chiquito Romero en la definición, la emoción de Messi, la seguridad de Maxi Rodríguez y el sacrificio de Javier Mascherano.

La selección nacional llegó a semifinales tras derrotar a Suiza 1-0 en tiempo suplementario por los octavos de final y a Bélgica también por 1-0. En este ultimo partido, Ángel Di María, quien mantenía el mejor rendimiento dentro de los 11 titulares, salió lesionado y no logró recuperarse.Holanda por su parte eliminó a México 2-1 en los octavos gracias a un penal que inventó Arjen Robben en el minuto 94 y en cuartos, le ganó a Costa Rica, la sorpresa, por penales.

El partido fue muy cerrado, Argentina dominó el juego durante casi todo el encuentro y tuvo algunas chances de gol de la mano de Gonzalo Higuaín y el resto de los delanteros. En la última jugada del partido, Robben, el habilidoso extremo holandés, agarró la pelota en la media luna del área, encaró a los dos centrales argentinos y quedó mano a mano con Sergio Romero, cuando definió y parecía que la pelota terminaba adentro del arco, apareció Javier Mascherano con una corrida increíble para desviar la pelota al corner y dejar con vida a la selección.En los penales, Mascherano le dijo a Sergio Romero que se iba a convertir en héroe y Chiquito atajó el primero y el tercero de la tanda, y en el conjunto nacional no erró ninguno. Messi pateó primero y el cuarto quedó en manos de Maxi Rodríguez, quien aseguró fuerte y al medio y sentenció el pase Argentina la final.



Source link

Related Posts

Add Comment