Asegura SFA aguinaldos y prestaciones para trabajadores, pese a crisis por Covid-19


Morelia, Michoacán. – El Secretario de Finanzas y Administración de Michoacán, Carlos Maldonado Mendoza, aseguró que el pago de aguinaldos y prestaciones para 120 mil empleados del gobierno estatal están garantizados, pese a la crisis económica que ha generado la pandemia de Covid-19.
Para cumplir con los compromisos de fin de año con los trabajadores, son necesarios 800 millones de pesos de un fondo estatal que el gobierno ha previsto.
A decir del funcionario la garantía de los pagos puede realizarse gracias a la prevención del gobierno michoacano, que anticipó una posible crisis económica a causa de la pandemia.

“Habrá que ser muy cautos en el gasto; el Estado trae una buena práctica de que mes con mes se reserve una parte de las participaciones para generar un fondo de aguinaldos para hacerle frente a esa obligación. Nosotros consideramos que con esa prevención que se ha tenido, eventualmente podríamos tener el suficiente recurso para poder cumplir con esa obligación”.
Por último, el titular de la SFA reconoció que, el segundo semestre del año, no cuenta con características para afirmar un escenario económico favorecedor para todo el país, aunado al recorte de participaciones federales que acumula del primer semestre del año 11 por ciento menos de lo estimado por la administración estatal.



Source link

Related Posts

Add Comment