Autoridad creó permisos temporales para matrimonios, donantes de sangre, pescadores y cuidado de adultos mayores y personas con discapacidad


El gobierno informó de la entrega de nuevos permisos temporales, en medio de las restricciones que rigen para las zonas en cuarentena, los que se sumarán al que se reveló ayer, que permitirá a trabajadores de la gasfitería y electricistas desarrollar sus labores.
En el caso de los trabajadores, también se autorizó a los pescadores, quienes deberán obtener la autorización en el sitio web de la Directemar
También se creó un permiso para el cuidado de adultos mayores y personas con discapacidad, el que tendrá como requisito, acreditar la identidad y la condición de salud de la persona que requiere la atención. El permiso se suma a los dos semanales, y sólo podrá ser solicitado de manera presencial en comisarías.
Otra autorización adicional a los dos semanales, será uno para donantes de sangre, quienes deberán contar con una hora en un centro de donación. El permiso tendá una donación de 4 horas y se podrá solicitar cada 90 días. Para quienes donen aféresis, el permiso durará 6 horas y se podría pedir cada 15 días.
La autoridad también creó un permiso para ceremonias de matrimonio civil y para acuerdos de unión civil, el que se podrá solicitar sólo una vez, con el rut de ámbos contrayentes y podrá incluir hasta 5 acompañantes por cada uno. La autorización durará 4 horas.



Source link

Related Posts

Add Comment