Gobierno dijo que veto por servicios básicos será “perfeccionamiento” y aseguró que no habrá cortes


El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, se refirió al cobro de los servicios básicos, luego de que el gobierno ingresó esta jornada un veto aditivo y supresivo, al proyecto que se tramita en el Congreso para evitar la suspensión del suministro por no pago durante la pandemia.
Jobet aseguró que la acción que tomará La Moneda son “perfeccionamientos” a la iniciativa y dijo que “esperamos que estas observaciones se tramiten lo antes posible”.
El ministro de Energía, en conjunto con su par de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, aseguraron que existen acuerdos con las empresas proveedoras de servicios básicos, que garantizan que no habrá cortes por no pago.
“Desde el 27 de marzo estamos monitoreando y no hay cortes en servicios básicos”, planteó Jobet, quien además aseguró que los acuerdos alcanzados con las compañías son “fiscalizables y las compañas se exponen a multas muy severas”. “No habrá suspensión de servicios”, dijo.
La ministra Hutt, en tanto, dijo que en Telecomunicaciones se mejorará el plan solidario actual “en los mismos términos que especifica el proyecto, se amplía la cobertura y los beneficiarios del 40% al 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares”.
El ministro de OO.PP., Alfredo Moreno, dijo que el acuerdo con las empresas, establece, al igual que la ley que se tramita en el Congreso, que el pago de lo adeudado, se podrá realizar en hasta 12 cuotas, sin multas ni intereses. 



Source link

Related Posts

Add Comment