Mujer musulmana presentará cargos contra Starbucks por ponerle a su café “ISIS”



Fotografía/ CNN
Mundo.- Una mujer musulmana presentó un cargo de discriminación contra Target después de que dijo que recibió una bebida de un barista de Starbucks con “ISIS” escrito en la taza en lugar de su nombre en Minnesota.
Aishah, que pidió ser identificada solo por su primer nombre por temor a su seguridad, está siendo representada por el capítulo de Minnesota del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR-MN), que presentó un cargo al Departamento de Derechos Humanos de Minnesota Derechos el lunes.
La joven de 19 años, que usa un hijab, un pañuelo en la cabezausado por mujeres musulmanas, le dijo a CNN que se sintió singularizada por sus creencias religiosas después de ver “ISIS”, el acrónimo del Estado Islámico de Irak y Siria, un grupo terrorista. conocida por sus creencias radicales y violencia, en su copa.
Te puede interesar:
“En el momento en que lo vi, me sentí abrumado por muchas emociones”, dijo Aishah. “Me sentí menospreciado y tan humillado. Esta es una palabra que destruye la reputación musulmana en todo el mundo. No puedo creer que hoy en día, algo como esto pueda considerarse aceptable. No está bien”.
El incidente ocurrió el 1 de julio, en el St. Paul-Midway Target Starbucks, dijo Aishah. Ella dijo que también llevaba una máscara facial, debido a la pandemia en curso, pero dijo que repitió su nombre al barista. Ella no lo deletreó.
“Cuando preguntó por mi nombre, lo repetí lentamente varias veces”, dijo. “No hay absolutamente ninguna manera de que ella pudiera haberlo escuchado como ISIS. Aishah no es un nombre desconocido y lo repetí varias veces”.
Fuente: CNN



Source link

Related Posts

Add Comment