Trump ha cambiado su discurso sobre los paisanos mexicanos, dice AMLO



Cuestionado sobre las expresiones que hizo en el pasado Donald Trump en contra de los migrantes mexicanos, el mandatario Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves en una entrevista con Telemundo que Trump ya cambió su discurso, que siempre se evoluciona.
“No hay nada fijo, siempre se evoluciona, la política tiene que ver con las circunstancias y la política también es tiempo. Política es tiempo. En un momento el presidente Trump tenía una visión sobre los paisanos mexicanos, yo en su tiempo también cuestioné ese pensamiento, esa forma de trato hacia nuestros compatriotas, pero ya es distinto, han pasado los años, hemos tenido un buen entendimiento, él ha cambiado completamente su discurso”, dijo López Obrador un día después de la visita de trabajo a Trump en la Casa Blanca.
Entérate: De equipararlo con Hitler a callar ante el muro: Así cambió el discurso de AMLO hacia Trump
Cuando era aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Trump dijo respecto a la migración desde su vecino del sur que “cuando México envía a su gente, no envía a la mejor… mandan gente con muchos problemas, y ellos nos traen problemas a nosotros. Traen drogas, traen crimen, son violadores. Y algunos, asumo, son buenas personas”.
A la postre, Trump insistió con su política antiinmigrante e incluso horas antes de la visita de López Obrador a Estados Unidos publicó en su cuenta de Twitter una imagen de su muro fronterizo, el que en el pasado aseguró que pagaría México como represalia por no detener la migración indocumentada.
Sin embargo, López Obrador elogió a Trump insistiendo en que la reunión con él “nos ha dado trato de amigos, no de vecinos distantes”, e incluso dijo que el mandatario estadounidense en una de sus intervenciones reconoció lo que los mexicanos han aportado al desarrollo de Estados Unidos.
“En mi discurso un párrafo esencial fue el pedir que se continúe respetando la dignidad de nuestros paisanos, migrantes mexicanos”, mencionó López Obrador.
Cuestionado sobre si invitó a Trump a México, López Obrador dijo que no porque están muy cerca las elecciones en Estados Unidos y su gobierno no quiere entrometerse en ese proceso. “En eso no nos metemos, tienen que decidir los estadounidenses”, expresó antes de iniciar su vuelo hacia territorio mexicano.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment