Cumple UMSNH con la asignación de plazas de servicio social


Morelia, Michoacán.- Con las medidas sanitarias correspondientes, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) continúa con la entrega de plazas de servicio social a los egresados de la Facultad de Enfermería.
En el Centro de Investigación, Arte y Cultura (CIAC) se instalaron las mesas correspondientes, en donde se pide conservar distancia y el uso de cubrebocas y gel antibacteriales.
La asignación de plazas para el servicio social contempla a 351 egresados de Licenciatura de la Facultad de Enfermería, 216 egresados de Nivel Técnico de la Facultad de Salud Pública y Enfermería; así como 150 para alumnos de escuelas incorporadas, para sumar 717 plazas, quedando pendiente la asignación de los campos clínicos para los estudiantes de las Facultades de Medicina, Químico Farmacobiólogo y Odontología.

De igual manera a algunos alumnos que se les asignan dependencias federales reciben una beca económica para ayuda de sus gastos, ya que también se les obliga a la adquisición de un seguro de vida, luego de que por promedio les permiten la elección de la dependencia para realizar su servicio social.
La prestación del servicio social favorece una vinculación directa del prestador con su entorno, permitiéndole extender los beneficios de la ciencia, la técnica y la cultura a la sociedad, contribuyendo asimismo al desarrollo del Estado en sus diversos rubros, a través de su participación en los sectores gubernamental, productivo y social. Para mayores informes se pide consultar la página http://serviciosocial.umich.mx



Source link

Related Posts

Add Comment