Decretan prisión preventiva contra exdirectivo de Providencia acusado de malversación de caudales públicos


[*][*]

Este viernes, se realizó la formalización en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago de dos exdirectivos de la Corporación de Desarrollo Social de la Municipalidad de Providencia. Se trata de Mariano Rosenzvaig, exdirector de Educación; y Jaime Brito, exdirector de Finanzas [*], quienes trabajaron en el municipio durante la gestión de la exalcaldesa Josefa Errázuriz.
Se les formalizó por malversación de caudales públicos tras la denuncia realizada por la actual jefa comunal de Providencia, Evelyn Matthei. En concreto, los fiscales María Gloria Vásquez y Felipe Sepúlveda los imputaron por utilizar fondos de Subvención Escolar Preferencial (SEP) y Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) en cajas de regalos, vinos de honor, sueldos y cotizaciones.
El abogado de Brito, Rodrigo Pereira, aseguró que su representado “no se llevó un peso a la casa”. “El tipo penal exige que otro o el mismo sujeto activo se apropie de estos caudales”, agregó.
El tribunal determinó que Brito cumpla prisión preventiva, mientras que Rosenzvaig, quien vive en Londres, quedó sin medidas cautelares. Se dictó un plazo de investigación de 180 días.
El tercer imputado -Enrique Martínez, exsecretario general de la Corporación de Desarrollo Social- será formalizado el próximo 20 de octubre, ya que se encuentra mal de salud.

[*] Este artículo describe o contiene elementos de un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos o hechos sean desestimados al finalizar la investigación o el proceso, por lo cual NO se debe considerar al o los mencionados como imputados como culpables, o los hechos como fehacientes sino plausibles, hasta que la Justicia respectiva dicte sentencia.

[*]
[*]Source link

Related Posts

Add Comment