Se amplía la capacidad del 30 al 50% para bares y antros en Michoacán


Fotografía/ Pixabay
Morelia, Michoacán.- De acuerdo a la apertura gradual del sector económico, los bares y antros forman parte de los espacios que pueden abrir, pero sólo de un 30 al 50 por ciento de su capacidad.
Durante la primera etapa de la Nueva Convivencia estos lugares no tenían permitido abrir, debido a que se consideraban, lugares de alto riesgo para el contagio de COVID-19 entre la población. A partir del 1 de julio y para apoyar la economía de miles de familias michoacanas, se autorizó su apertura, pero bajo estrictas medidas sanitarias.
La apertura de acuerdo a la Bandera de Riesgo, no deberá rebasar el 50 por ciento de la capacidad de cada establecimiento. Los bares y antros deberán tener, estrictamente, un espacio libre de humo de tabaco. Además, están obligados a tener un filtro de supervisión para tomar la temperatura corporal, tanto a empleados como a clientes, y por lo tanto, restringir la entrada a las personas con fiebre ligera (37.3 grados o más).

En los establecimientos deberán ser colocadas alfombras desinfectantes a la entrada del establecimiento. Desinfectar diariamente las superficies, como mínimo, antes de iniciar y al término de las actividades. Así como incrementar la frecuencia de limpieza y desinfección al interior del inmueble.
Cabe señalar que la apertura de estos negocios, dependerá del comportamiento de los contagios en cada uno de los municipios de Michoacán, por lo que se recomienda a la población acatar todas las medidas de protección para cuidar de su salud.



Source link

Related Posts

Add Comment