Video: Día de la Independencia: la Iglesia pidió construir una Argentina más justa, fraterna y solidaria



Este 9 de Julio, la Iglesia se unió a la celebración del Día de la Independencia con fuertes llamados a la construcción de una Argentina “justa, fraterna y solidaria”.
En medio de la pandemia del coronavirus, el cardenal Mario Poli encabezó la misa en una Catedral de Buenos Aires vacía, a puertas cerradas: “Este día tiene un color dominante: el azul y blanco. Son los que lucen en el manto de la Virgen de Itatí y los que flamean en la bandera que nos identifica a los argentinos. Son los colores que nos legó Manuel Belgrano y hoy, más que nunca, los hacemos nuestros al evocar la gesta de la Independencia nacional. Sobran motivos para que nuestros ojos se vuelvan a ella para pedirle por la Patria en el día en que damos gracias a Dios por un nuevo aniversario de la declaración de la independencia.
“Los congresales pensaron en nosotros: no cabe duda de que somos la razón de la sacrificada y riesgosa entrega de sus vidas, tiempo e intereses que sin titubeos nos ofrecieron.
“El ideal de vivir la Argentina como una gran familia, donde la fraternidad, la solidaridad y el bien común incluyan a todos los que peregrinamos en su historia está muy lejos de haberse alcanzado. La independencia y la libertad proclamadas hace dos siglos no siempre se tradujo en tiempos de paz y progreso para todos.
“Aún así, en medio de la pandemia (de coronavirus) que nos afecta a todos, hoy retomamos el sagrado legado que nos dejaron los hombres de Tucumán y con esperanza cristiana le pedimos a la Virgen de Itatí que ponga bajo su manto a la familia humana para superar la prueba de la enfermedad y nos siga iluminando el camino para construir una Patria más justa, fraterna y solidaria”.

★Informate sobre las noticias de último momento desde nuestra web →

★Y no te olvides de seguirnos en las redes!
Facebook →
Instagram →
Twitter →

source

Related Posts

7 Comments

Add Comment