Alcalde Alessandri por eventual desconfinamiento de Santiago: “Es muy pronto, yo no bajaría los brazos”



Mientras el Ministerio de Salud habla de una “leve mejoría” debido a una baja en los contagios en las últimas dos semanas, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, cree que para hablar de levantar cuarentenas “es muy pronto” y, a su juicio, “no bajaría los brazos” todavía.
El edil criticó que el Gobierno insista en que se prepara para un eventual desconfinamiento, considerando que podría derivar en que la población desobedezca las medidas. “No podemos dar mensajes equívocos a la ciudadanía, por favor, no nos relajemos. Nada de cafecitos ni cerveza con los amigos por mucho que uno quiera. Si uno da un mensaje de desconfinamiento la gente se empieza a relajar, ya nos pasó a mediados de abril y se nos dispararon los contagios”, dijo esta mañana durante el anuncio de la instalación de mamparas protectoras para el gremio de taxistas en el Parque O´Higgins.
Alessandri llamó a realizar “un último esfuerzo” y se dirigió a los vecinos de la comuna que dirige desde el sillón edilicio. “Yo sé que ha sido súper complejo. En Santiago llevamos 107 días de cuarentena, más que cualquier otra ciudad en el mundo, pero quizás un último aprieto es lo que he planteado yo, y puede ayudarnos prontamente a desconfinar”, comentó.
El alcalde añadió que en Santiago “seguimos sanitizando espacios comunes en edificios, los cités, los pasajes, y ahora que tenemos un arito de unos 10 días sin lluvia vamos a continuar sanitizando las calles”. Alessandri pidió además que al menos durante este año no vuelvan las clases presenciales, ya que “en un futuro no van a preguntar qué se aprendió en el 2020, sino cómo se sobrevivió a la pandemia”.
Con el objetivo de asegurar una mayor protección para los taxistas que siguen trabajando en el Gran Santiago en medio de la cuarentena y pensando en seguir potenciando la seguridad en los viajes una vez que retorne la movilidad a las ciudades, hoy se realizó una jornada de instalación de mamparas protectoras para sus autos en el Parque O´Higgins. A la cita acudieron cerca de 300 taxistas, quienes accedieron a estas pantallas transparentes divisorias, kits de protección con mascarilla, alcohol gel y sanitizadores, y la sanitización de sus vehículos con aire ionizado de manera gratuita. Esto, gracias a una alianza público-privada entre la Municipalidad de Santiago y la plataforma de transporte Cabify.
“Estamos todos trabajando para que los contagios por Coronavirus en el país y especialmente en Santiago bajen, por lo mismo agradecemos la oportunidad de poder implementar estos elementos de protección para conductores y pasajeros en los taxis, porque muchos de los conductores que están hoy aquí circulan por la comuna trasladando a nuestros vecinos y todas las medidas implementadas para combatir esta pandemia son bienvenidas”, explicó el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.



Source link

Related Posts

Add Comment