País por país cómo será la vuelta del fútbol en Sudamérica



La Conmebol confirmó el viernes a la noche el regreso de la Copa Libertadores para el 15 de septiembre y de la Copa Sudamericana para el 27 de octubre, lo que obliga a todas las ligas de Sudamérica a pensar en la vuelta al fútbol, teniendo en cuenta que los jugadores necesitan al menos 45 días de entrenamiento para volver a competir.En la Argentina hay 90.680 Casos y 1720 muertes y actualmente el AMBA se encuentra en Fase 1 de cuarentena. La AFA avisó que cuando absolutamente todo el país se encuentre en Fase 4 volverán los entrenamientos, aunque con la presión que empezó a ejercer la Conmebol, es probable que vuelvan antes.En Chile hay 306.216 casos y 6.682 muertes y establecieron la vuelta del fútbol para el 31 de julio. Actualmente el país retrocedió en la cuarentena y las autoridades sanitarias sugirieron que no recomiendan entrenar mientras el gobierno ordene el confinamiento.

En Uruguay, el país más chico de la región, hay 977 casos y 29 muertos y los entrenamientos regresaron el 15 de junio. Además, el 6 de julio también regresaron los entrenamientos colectivos y desde el gobierno adelantaron que la competencia no volverá después del 15 de agosto, aunque planean que sea el 1 del mismo mes.Brasil es sin dudas el país más perjudicado por el COVID-19, acumula 1.759.103 casos y 69.254 muertes. El Brasileirao, la segunda y tercera división regresarán el 9 de agosto y la Copa de Brasil volverá el 26 de agosto. El campeonato carioca, por su parte, ya se está disputando.En Bolivia hay 44.113 casos y 1.638 muertes e incluso murió el futbolista Deibert Frans Román de Universitario de Beni. La semana pasada comenzaron las reuniones para el regreso a los entrenamientos de la selección nacional y de los equipos que disputan la copa continental. Además, el presidente de la federación, César Salinas, está internado con síntomas Covid-19.Perú acumula 316.448 casos y 11.314 muertes y la decisión de que el fútbol regrese el 7 de agosto en Lima está tomada. Los entrenamientos volvieron el 5 de junio y en las primeras pruebas 34 jugadores dieron positivo de coronavirus.

En Ecuador hay 65.018 casos y 4.939 muertes y todavía no se estableció ninguna fecha, pero ayer hubo una reunión entre el presidente de la Liga y los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, además, los entrenamientos volvieron el 10 de junio luego de una ronda de testeos de PCR.Colombia tiene 133.973 casos y 4.714 muertes y hasta el momento los únicos clubes autorizados a entrenar son Atlético Nacional y Deportivo Cali ya que presentaron toda la documentación correspondiente. Actualmente los entrenamientos regresaron en la primera fase del protocolo que presentaron y no hay novedades para la vuelta del campeonato.

Por último, en Venezuela hay 8.372 casos y 80 muertes. El pasado miércoles se realizó una reunión y se estimó que para finales de agosto o principios de septiembre regresará el campeonato y 12 de los 19 clubes están entrenando desde el 22 de julio.



Source link

Related Posts

Add Comment