COVID ha provocado la muerte de 35 mil personas en el país



Autoridades de Salud federal informaron este domingo sobre el registro de 276 muertes más por COVID, con lo que hasta ahora son 35,006 defunciones, desde el inicio de la epidemia el 27 de febrero pasado.
El subsecretario Hugo López-Gatell detalló que hasta ahora se tiene un acumulado de 299 mil 750 casos confirmados a lo largo de la epidemia, un aumento de 4 mil 482, respecto a los números que se tenían en la jornada de ayer.
Actualmente, se tienen 29,839 casos activos, de personas que han tenido síntomas en los últimos 14 días. La epidemia en el país, insistió López-Gatell, se ha ido desacelerando.
Tabasco siguió teniendo el nivel más alto de ocupación de camas de hospitalización general, con un 82%. Después se ubicó Nayarit, con 79%.
La comparación con Italia
Este domingo, el país acumuló más muertes que Italia en números absolutos, para ubicarse como la cuarta nación con mayor número de decesos por coronavirus, solo por debajo de Reino Unido, Brasil y Estados Unidos.
Sin embargo, al considerar la tasa por cada 100 mil habitantes, México tenía hasta antes de la última actualización la cifra de 27.52, mientras que el país europeo tenía una tasa más alta, de 57.83, de acuerdo con los datos que aparecen en la página de la universidad Johns Hopkins.
Tanto López-Gatell como el presidente Andrés Manuel López Obrador han acusado que es incorrecto comparar las cifras de muertes por COVID de México con la de otros países, sin considerar que la población es distinta.

Sobre si @HLGatell culpó a los estados, pide a los medios de información que revisen la conferencia del viernes 10 de julio. pic.twitter.com/UxiH0K8Kw7
— Animal Político (@Pajaropolitico) July 13, 2020

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment