México repatria 245 urnas de personas fallecidas en EU por COVID-19



Un total de 245 urnas con las cenizas de mexicanos fallecidos en Estados Unidos por COVID-19 fueron repatriadas este sábado, informó la cancillería mexicana.
La Secretaría de la Defensa Nacional “realizó este traslado sin precedentes en la historia consular de México”, indicó la secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Esta noche arribaron al @AICM_mx 245 urnas con cenizas de ciudadanos mexicanos fallecidos por #COVID19 en ??.https://t.co/qXnyB41rnT pic.twitter.com/q3LZjAZoEv
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) July 12, 2020

Las urnas llegaron al aeropuerto de la Ciudad de México, donde funcionarios de la cancillería y de gobierno regionales montaron una guardia de honor.
Lee más: Recorte no afectará traslado de cenizas de mexicanos muertos en EU, asegura Cancillería
La red consular mexicana en Estados Unidos “continuará apoyando a las familias que lo requieran, implementando esquemas de repatriación de cenizas”, añadió el comunicado.
Previo a su salida de Nueva York, se realizó un servicio fúnebre en la Catedral de San Patricio, encabezado por el arzobispo de esa ciudad, Timothy Cardinal Dolan, con la presencia de familiares de los fallecidos.
Foto: AFP
El 29 de junio la cancillería de México informó que hasta ese momento 1,513 ciudadanos mexicanos habían muerto por el nuevo coronavirus en Estados Unidos, casi la mitad de ellos en Nueva York y áreas aledañas.
Entérate: México acumula más de 295 mil casos de COVID y 34 mil 730 muertes confirmadas
En Estados Unidos viven poco más de 12 millones de personas nacidas en México y unos 26 millones de segunda o tercera generación, es decir, con uno o ambos padres nacidos en territorio mexicano.
En México , con 127 millones de habitantes, hasta este sábado 295,268 personan han sido contagiadas con el virus y 34,730 fallecieron.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment