Turistas golpean con palos y rocas a una foca hasta dejarla inconsciente (Video)



La ignorancia puede llegar a unos niveles extremos. A pesar de los tiempos que estamos viviendo en la actualidad, una pandemia mundial de la que algunos países apenas están empezando a salir y que se propinó presuntamente gracias al consumo de animales, al maltrato y explotación de especies.
Hace tan sólo unos días, unos turistas fueron filmados en una playa de Kazajistán golpeando una foca hasta dejarla inconsciente. Las desagradables imágenes fueron grabadas exactamente en el pueblo de Kuryk, en la costa oriental del mar Caspio.
En el clip se aprecia cómo un grupo de hombres se meten a la orilla del agua con palos y rocas para lograr controlar al mamífero, además, da la impresión (al menos durante los pocos segundos del video) que nadie se acerca a pedirles que se detengan:
 

 
«Golpearon al animal hasta que se desmayó. Luego lo sacaron del agua para que los niños pudieran tomar fotos y divertirse. Después de eso, arrojaron el cuerpo inmóvil de vuelta al mar. No sé si sobrevivió», indicaron los medios locales según Daily Mail.
Un hecho de maltrato que se suma a varios de este tipo que hemos visto en las playas de todo el planeta, ya que muchos turistas en su ambiente de fiesta y de excesos, suelen ser muy inconscientes con el respeto de los espacios naturales y sus especies. Otro caso parecido fue compartido por la modelo Yevgeniya Mukasheva, en una zona bastante cercana al primer incidente: El mensaje es claro.
Debemos respetar nuestro ecosistema y a quienes lo habitan, no parece muy complejo; y si dentro de nuestras posibilidades está detener un maltrato como los que vimos a estas focas, hacer el intento de frenarlo siempre y cuando no ponga en riesgo nuestra integridad.



Source link

Related Posts

Add Comment