Reporte por covid-19: ministro Paris recalca que “la mejoría continúa” y positividad de exámenes PCR baja a 15%



Como ya se ha hecho costumbre en los últimos reportes del Ministerio de Salud, el ministro Enrique Paris volvió a destacar este lunes la mejoría en las cifras de covid-19, señalando que ha habido una caída de 15% en los casos nuevos durante los últimos siete días.
“La mejoría continúa y los casos positivos han variado en una disminución bastante importante. Iniciamos paso a paso el desconfinamiento de dos regiones del país, sin embargo hay que reforzar la responsabilidad individual”, dijo Paris en el balance de este lunes.
La autoridad también se refirió al proceso de desconfinamiento gradual que empieza este lunes en las regiones de Los Ríos y Aysén, llamando a “mantener la mayor cautela posible”. Además, sostuvo que es “voluntario” y quien “no quiera salir o abrir su pequeño local, no lo haga. Paso a paso queremos avanzar. Paso a paso, levantemos Chile”.
También aseguró que “si es necesario dar un paso atrás para revertir algunas medidas, lo haremos”.
Nuevos casos
En cuanto a los nuevos contagiados, la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza reportó 2.616 casos, 1.985 con síntomas, 451 asintomáticos y 180 no notificados. También informó de 45 personas fallecidas en las últimas 24 horas.
Así, los números globales dan cuenta que 317.657 personas se han contagiado desde el inicio de la pandemia y 7.024 han fallecido. Además, 24.077 casos activos.



Source link

Related Posts

Add Comment