Retiro del 10% de las AFP: Briones cuestionó idea de Gabriel Boric y la acusó de una “liviandad sorprendente”


El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, cuestionó la propuesta del diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric, quien ayer mediante su cuenta en Twitter, sostuvo que el fondo cuya creación prevé el proyecto de retiro del 10% de los dondos de pensiones, “no es para restituir lo que eventualmente se retire, sino un fondo permanente que beneficiaría a todos los pensionados con cierto criterio de progresividad. No un fondo asociado al retiro”.
En conversación con Tele13 Radio, Briones dijo que la idea del parlamentario es “una propuesta de cambio permanente de una liviandad sorprendente”.
“El tema de fondo acá es que algunos este cambio lo ven como un cambio permanente, como una reforma a la seguridad social”, añadió el ministro de Hacienda.
En la conversación radial, el ministro de Hacienda también sostuvo que “en nuestro país, que ha tenido una tradición que la política pública se define en el debate legislativo, buscar atajos para hacer estos cambios en medio de una emergencia”
“Plantear, como decían algunos diputados del Frente Amplio, que esta es una reforma permanente de la seguridad social, creo que hace que el tema sea aún más serio”, añadió.
Briones dijo que la iniciativa que fue aprobada la semana pasada en general por la Cámara de Diputados, tiene muchas contradicciones y que, “no sé como le podemos explicar a los chilenos esa realidad”, considerando que la iniciativa implica que los montos no estén afectos a impuestos.



Source link

Related Posts

Add Comment