Trump presume muro; dice que opositores quieren abrir frontera a “criminales”



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo que para el fin de año habrán más de 700 kilómetros de muro fronterizo construido en la frontera con México y que sus opositores quieren fronteras abiertas cualquiera, “incluidos muchos criminales“.
“Ahora hemos construido 240 millas de nuevo muro fronterizo en nuestra frontera sur. Tendremos más de 450 millas construidas para fin de año. Hemos establecido algunos de los mejores números fronterizos”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.
En este sentido, acusó a los “demócratas radicales de izquierda” de querer que “fronteras abiertas para cualquiera, incluidos muchos criminales”.

We have now built 240 Miles of new Border Wall on our Southern Border. We will have over 450 Miles built by the end of the year. Have established some of the best Border Numbers ever. The Radical Left Democrats want Open Borders for anyone, including many criminals, to come in!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 12, 2020

Lee más: Muro con México ayuda a contener el COVID-19, dice Trump a días de reunirse con AMLO
Trump, quien se encuentra en campaña para conseguir la reelección en la presidencia de Estados Unidos, prometió en 2016 construir un muro en la frontera con México para frenar la inmigración ilegal y dijo que sería el país quien pagaría por él.
Sin embargo, el Congreso estadounidense ha bloqueado los fondos para financiar la valla y, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) al 6 de julio se han construido 229 millas, unos 368 kilómetros, del muro.
El viernes, durante una reunión sobre operaciones antinarcóticos con el Comando Sur del Ejército (SOUTHCOM), Trump alabó la construcción del muro y dijo que la presencia de éste ha ayudado a reducir las cifras de personas que tratan de entrar al país, además de ayudar en el combate contra el coronavirus.
Entérate: Trump asegura que no retirará lo dicho sobre México, “lo que dije es verdad”
“Resultó ser muy afortunado para nosotros tener el muro o nos hubiéramos inundado porque tienen problemas muy grandes allá”, declaró Trump, que se reunió con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el 8 de julio.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment