Video: Alberto Fernández en el acto del 9 de Julio: "Vine acá para terminar con los 'odiadores seriales'"



Alberto Fernández en el acto virtual por el Día de la Independencia: “Uno quisiera tener la templanza y el coraje que tuvieron esos hombres (de la gesta de la Independencia, Belgrano, Güemes, San Martín) para afrontar un tiempo tan difícil como el que hoy nos toca vivir en la Argentina.
“Vivimos hoy un tiempo difícil. Pero en los tiempos difíciles debemos ser como esos hombres. Debe ser el coraje lo que nos llene el alma, no la angustia. Ellos tuvieron coraje, fueron valientes, estaban convencidos. Sabían algo de lo que nosotros hoy ya sabemos: que cada uno de nosotros es artífice de sus propios destinos. El destino que nos toca es el que nosotros seamos capaces de armar. Ellos lo supieron. Muchos dieron la vida.
“Este tiempo es un tiempo diferente. Gracias al coraje y a la decisión de todos ellos, y de mujeres enormes que ha tenido América Latina, como Juana Azurduy, que hicieron que hoy seamos un país independiente, hoy nosotros podemos vivir este presente.
“Este no es el tiempo que hubiéramos querido que nos toque.
“Este no es un contexto fácil. Nos toca este revuelo universal que es la pandemia.
“A 7 meses de haber llegado al gobierno, rescato algo que como país fuimos capaces de hacer: todos fuimos asediados por un virus que puso en jaque a nuestros pueblos. Y todos estuvimos de acuerdo en que había que preservar la salud y la vida de la gente antes que nada. Todos estuvimos de acuerdo.
“Ninguno estaba preparado. Todos recomendaron lo que recomendaban los curanderos en la Edad Media: quédense en su casa y aléjense de la peste. Fue lo que hicimos con nuestro pueblo: pedirles que se resguarden. Era lo único modo que teníamos de cuidarlos. Mientras tanto pudimos poner en pie un sistema de salud que estaba muy golpeado y que hoy puede resistir esta pandemia que nos toca vivir. Hoy estamos tranquilos: hemos hecho lo necesario en cada rincón de la Patria, trabajando juntos para que ningún argentino se quede sin la atención sanitaria que merece. Esto es una experiencia muy nueva. Es un virus que parece que se está yendo, se vuelve. Y al volver nos vuelve a frenar y nos vuelve a traer dolor: es lo que nos está pasando con Axel y con Horacio en el Área Metropolitana de Buenos Aires, a Capitanich en Chaco, en Río Negro. Focos que asoman y el virus se mete. Todos reaccionan y actuan prontamente, y nadie pregunta de qué partido viene. Solo preguntamos ‘¿Cómo te ayudamos?’. Todos’. Esa Argentina a la que nos sometió la pandemia es una Argentina maravillosa: dejó lo mejor de nosotros al descubierto.
“Albert Camus, el autor de ‘La Peste’ escribió en su libro que las pestes, las pandemias, las epidemias, tienen un ingrato sabor. Dice: ‘Traen el ingrato sabor de que terminan con las vidas. Traen a la muerte. Pero tienen un sabor ingrato: dejan al descubierto las almas’. Las almas de la mayoría de los argentinos, de cada uno de los gobernadores estuvieron llenas de solidaridad y de responsabilidad.
“En este tiempo tan cruel, en términos de enfermedad, fuimos capaces de ser solidarios y de rescatar la solidaridad como un valor supremo: cuidándome te cuido, tomando distancia te cuido, quedándome en mi casa me cuido y te cuido. Así fuimos sobrellevando, con muchos problemas, todo este presente.

“Todos unidos tenemos que construir la Argentina que se viene.
“Me duele ver el odio, venga de donde venga. El odio nos posterga, nos paraliza y nos pone en el peor lugar como seres humanos.
“La Argentina que se viene tiene que ser una Argentina distinta, como el mundo debe ser un mundo distinto.
“Vine acá a terminar con los odiadores seriales. No vengo a instalar un discurso único. Sé que hay diversidad, y la celebro y la propicio, lo que necesito es que sea llevada con responsabilidad”.
“Me duele ver el odio. El odio nos posterga, nos paraliza y nos pone

★Informate sobre las noticias de último momento desde nuestra web →

★Y no te olvides de seguirnos en las redes!
Facebook →
Instagram →
Twitter →

source

Related Posts

29 Comments

Add Comment