Video revela amenazas en interrogatorio de Zerón a detenido por caso Iguala



Un video reveló la forma en que Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) interroga a Felipe Rodríguez Salgado, alias El Cepillo, presunto integrante de Guerreros Unidos y que tendría responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En el video publicado por Milenio Televisión se ve a El Cepillo en una habitación, sentado en una silla, sin camisa, esposado y con una tela negra cubriendo su cabeza mientras Zerón le hace preguntas sobre el paradero de los normalistas. Junto al funcionario hay tres hombres más.
“Dime todo lo que sepas de los estudiantes. La primera mentira que me digas se acabó el tema y empezamos. Tú dinos cómo quieres que vayamos avanzando. Tú no vas a ser la excepción, entonces, no te la pongas difícil”, le dice Zerón.
Lee: Tomás Zerón huyó de México y es buscado por la Interpol por el caso Ayotzinapa
Luego lo cuestiona sobre qué pasó en Cocula, lugar donde, según la versión oficial dada por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) quemaron los restos de los normalistas.
“A la primera mamada te mato, güey”, amenaza Zerón al detenido.
Tomás Zerón de Lucio estuvo a cargo de la investigación de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa en 2014. 
El funcionario fue señalado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de alterar la evidencia del caso y sembrar osamentas en el Río San Juan en Cocula, Guerrero. 
La FGR tiene una orden de aprehensión contra Zerón, así como una ficha roja de Interpol para localizarlo y extraditarlo.
Lee: Tomás Zerón solicita amparo para no ser detenido por delitos relacionados con el caso Ayotzinapa
El exdirector de la AIC, es acusado por la FGR por tortura y una serie de irregularidades en el caso de los 43 estudiantes.
Hace unos días, Zerón solicitó un amparo para no ser detenido por estos hechos y consiguió un recurso legal con el que pretendía conocer la cronología del desarrollo de las audiencias en las que se otorgó la orden de aprehensión y las pruebas en su contra.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment