Cuáles son las provincias que podrán celebrar el lunes el “Día del Amigo”



Como cada 20 de julio en Argentina se celebra “El día del Amigo”, claro que esta va a ser la primera vez que lo hagamos en medio de una pandemia. Y mientras la mayoría de nosotros lo realizará de manera virtual, muchas provincias de nuestro país, que se encuentran en Fase 5 del aislamiento social, preventivo y obligatorio podrán reunirse siguiendo un protocolo y sin superar la capacidad de 10 personas juntas. Cada provincia ajusta su protocolo como más le sirve, y todas las que se encuentran en la fase mencionada, gozaran del beneficio, menos Santiago del Estero, que no habilitó las reuniones sociales, sino las reuniones familiares pero no más de 10 personas. Recordemos que las provincias en Fase 5 debén cumplir con el distanciamiento social. ¿Qué provincias se encuentran en Fase 5?
Mendoza: La provincia habilitó los bares y restaurantes con previa reserva y funcionan hasta las 23: 00hs siempre y cuando en las mesas se respete el asilamiento y no sean más de 6 comensales. 
San Luis: En esta región se podrán dar reuniones como máximo de 10 personas, las recomendacionesd desde el gobierno es evitar que en las reuniones se encuentren aquellas personas catalogadas como  “de riesgo”. 
Río Negro: Al ser una provincia que no tiene circulación viral las reuniones, siempre de 10 personas o menos podrán realizarce en el horario de 21 a 00 horas.
Tucumán: Las reuniones se pueden efectuar en algún domicilio que se respete el distanciamiento social y como en todas las demás no podran ser más de 10 personas juntas. Los locales de comidas o cafés estarán habilitados de 17 a 24 horas y deberán mantener las mesas entre sí 2 metros de distancia. 
Santiago del Estero: Es la única provincia que no habilitó las reuniones de amigos, solo las familiares con la misma cantidad de personas que las demás provincias. Y para los locales solo se permitirán 4 personas por mesa respetanto la distancia de 2 metros entre mesa y mesa y el distaciamiento entre los clientes
Córdoba: Al igual que Santiago de Estero, no están habilitadas las reuniones de amigos, pero para el lunes se podrán reunir en locales o bares no más de 6 personas y con el correspondiente distanciamiento social. 
Santa Fe: Todavía no se confirmó el festejo del “Día del Amigo” y desde  la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Santa Fe le propuso al municipio que la celebración de la amistad se realice entre el 19 y el 26 de julio, por lo que ahora resta saber cuál es la respuesta. Para el caso de Rosario, donde el municipio y los representantes del sector gastronómico decidieron postergar el festejo y pasar la fecha para el mes de septiembre: “Creemos que no es el momento para el festejo”, afirmó Sebastián Chalé, secretario de Desarrollo Económico y Empleo de Rosario.
Chubut: Quedó cancelada la celebración y se mantiene la prohibición de efectuar encuentros en Comodoro Rivadavia, localidad declarada de “circulación comunitaria del virus”. Para el resto de las localidades la postura es “desaconsejar los encuentros” para evitar el contacto estrecho aunque “podrán efectuarse con las restricciones aconsejadas mientras no sean más de 8, personas, dependiendo del espacio.

10 años del matrimonio igualitario, Crescenti sobre la pandemia, inflación de junio, Cacho Fontana con coronavirus, Centurión se despidió de Racing, acción solidaria de Fede Bal para el Día del Niño, y más…

Un día como hoy nacía Ian Curtis, el atormentado poeta maldito

Fede Bal adelantó una acción solidaria para el Día del Niño: “Estoy muy contento”

Ensayos de la vacuna para el coronavirus en Argentina, ¿censura a TikTok?, la autopsia de Naya Rivera, 10 años de la Ley de Matrimonio Igualitario, calendario para el Mundial de Qatar 2022 y más…



Source link

Related Posts

Add Comment