Encendieron barricadas y fogatas en distintos puntos por protesta en la Región Metropolitana



Hechos de violencia se vivieron anoche en la Región Metropolitana y en otros sectores del país. Fogatas y barricadas fueron dispuestas en las calles de distintos puntos de la ciudad para evitar el desplazamiento de vehículos la noche del martes.
Algunos puntos donde se registraron estos hechos fue en la intersección de Gerónimo de Alderete con Avenida La Florida, además de la zona centro de Maipú. También hubo protestas de este tipo en la comuna de Las Condes.
Habitantes de Macul, San Miguel, La Pintana, Peñalolén y Estación Central también se unieron a estas protestas luego del cacerolazo para apoyar el retiro de fondos de AFP que se vota este miércoles en la Cámara de Diputados.
Blumel llama a rechazar la violencia
Esta mañana, el ministro del Interior Gonzalo Blumel “a todos los actores políticos, a todos los actores sociales, a los medios de comunicación a que rechacen y condenen estos hechos de violencia”.
“Justificarlos -agrega- es simplemente hacerse cómplice de esta violencia. No hay ninguna razón que justifique esta violencia”.
“Lo de anoche tiene que ser un punto de inflexión. Quiero llamar a todos los sectores y a todos los actores a rechazar de plano la violencia que vimos anoche”.



Source link

Related Posts

Add Comment