¿Extrañas ir al cine? CDMX inaugura autocinema en Mixhuca



¿Extrañas ir al cine? Para recuperar la vida cultural, suspendida por la pandemia de Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México presentó el programa Autocinema Mixhuca, que proyectará dos películas los miércoles y domingos del 26 de julio al 19 de agosto en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Te puede interesar: Las 34 colonias de la CDMX con semáforo rojo y las medidas que tomará el gobierno
Inspirado en los cines de la década de los 50, la Secretaría de Cultura capitalina señaló que este espacio será habilitado como una opción de entretenimiento que permita a las personas acercarse de nuevo a las experiencias de películas en pantalla grande, con todas las medidas para evitar contagios.
El secretario de Cultura, José Alfonso Suárez, informó en conferencia de prensa que las películas serán proyectadas en la curva 4 del Autódromo. Cada automóvil pagará una cuota de 10 pesos para el ingreso, y los recursos serán destinados en comprar materiales para continuar con las medidas sanitarias en el autocinema.
La venta y preventa de boletos se realizará a través de Ticketmaster, y se tiene contemplado un aforo máximo de 415 vehículos por proyección. Cada uno deberá llevar sus propias palomitas.
Alfonso Suárez detalló que será obligatorio el uso de cubrebocas en caso de que las personas desciendan de sus autos, y se tomará la temperatura al ingresar al Autódromo, y también antes de entrar a los baños. Los menores de edad deberán estar siempre acompañados de un adulto.
Lee más: Iglesia católica espera abrir templos en CDMX para el 20 de julio
La cartelera
La Secretaría de Cultura indicó que el ingreso para la primera función del autocinema será a las 15:30, y la proyección iniciará a las 17:00 horas; en el caso de la segunda función, la entrada será a las 18:30, y comenzará a las 20:00.
El 26 de julio serán proyectadas las películas “Tercera llamada” y “Matineé”.
El 29 de julio podrán disfrutar de “Halley” y “Ahí viene cascarrabias”.
El 2 de agosto las películas en cartelera serán “El club de los insomnes” y “Alamar”.
El 5 de agosto serán proyectadas “La delgada línea Amarilla”, y “Ana y Bruno”.
Para el 9 de agosto, la oferta de películas será “Sueño en otro idioma” y “La leyenda de la llorona”.
El día 12 transmitirán “Babel” y “Un día sin mexicanos”.
El 16 de agosto se proyectarán “Polvo” y “Antes del olvido”.
Finalmente, el 19 de agosto la cartelera tendrá “El sueño del mara’akame” y “La leyenda del charro negro”.

Checa la programación del Autocinema Mixhuca Ciudad de México que ofrecerá a los habitantes y visitantes de nuestra ciudad del 26 de julio al 19 de agosto ??️? https://t.co/3XAplSvBvH#CapitalCultural de América. pic.twitter.com/mP94vkOGwd
— Cultura Ciudad de México (@CulturaCiudadMx) July 15, 2020

Entérate: Colonias de CDMX con más casos COVID tendrán semáforos para restringir actividades
La mayor parte de la programación de películas también serán transmitidas en capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx y por Capital 21 a partir del 9 de agosto, por lo que podrás disfrutarlas desde casa.
De acuerdo con el secretario de Cultura, el programa de autocinemas podría ampliarse a otras zonas de la capital, sin embargo, por ahora solo estará en Mixhuca, donde sanitariamente hay condiciones para que no haya riesgo de contagios.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment