FIFA da horarios para Qatar 2022; inauguración será en madrugada de México



La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) presentó los horarios para el Mundial de Qatar 2022, que se jugará entre los meses de noviembre y diciembre.
Hay que recordar que por primera vez en su historia, el mundial se jugará en invierno debido a que en el verano las temperaturas en Qatar alcanzan hasta los 50 grados.
Este certamen contará con la presencia de 32 selecciones que se dividirán en 8 grupos.
Lee: Con un máximo de 300 personas en estadios y restricciones para medios, así inicia el Apertura 2020 de la Liga MX
El partido inaugural se jugará entre la anfitriona Qatar y una selección a definir el 21 de noviembre de 2022 a las 13:00 horas locales, en el estadio Al Bayt, ubicado en la ciudad de Al Khor. En México este partido se observará a las 4:00 horas por la diferencia de horario.
Mientras que la final se jugará el 18 de diciembre a las 18:00 horas locales (9:00 horas en México), en el Estadio Lusail, que tiene una capacidad para 80 mil aficionados.
Los partidos de la fase de grupos se disputarán entre el 21 de noviembre y el 2 de diciembre; los octavos de final entre el 3 y el 10 de diciembre; los cuartos el 9 y 10 de diciembre, y las semifinales el 13 y 14 de diciembre.
El partido por el tercer lugar será el sábado 17 de diciembre.
En un comunicado la FIFA detalló que la fase de grupos tendrá una duración de 12 días y se jugarán cuatro partidos diarios a las 13:00; 16:00; 19:00, y 22:00 horas, con la finalidad de que todos los equipos descansen lo suficiente.
Esto es: 4:00; 7:00; 10:00, y 13:00 horas, tiempo de México.
El organismo agregó que gracias a lo compacto de la sede, por primera vez las selecciones no tendrán que hacer viajes aéreos para disputar sus juegos.
También señaló que una vez que se conozcan a las selecciones clasificadas se designarán horarios que beneficien a la afición del equipo local en cuanto a la transmisión de los partidos.

? 4 Group Stage matches per day
? No air travel needed between venues
? Match demands optimised for fans, teams & media pic.twitter.com/KsF94xTNmz
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) July 15, 2020

La venta oficial de los boletos para los partidos solo será a través de FIFA.com/tickets, sitio donde se detallarán los plazos, las fases, las categorías y los precios.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment