Se pronostican lluvias muy fuertes en Chiapas y vientos fuertes en el noreste de México



Fotografía/ Archivo ME
México.- Para hoy, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico, ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañados de actividad eléctrica en el noroeste, norte y centro del territorio nacional, incluyendo el Valle de México, mientras que un segundo canal de baja presión se extenderá sobre la Península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes en Yucatán y chubascos en Campeche y Quintana Roo.
La onda tropical No. 16 se desplazará sobre el occidente del país, ocasionará lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas sobre dicha región.
La onda tropical No. 17 recorrerá el sureste de México, generando lluvias fuertes en Guerrero, Oaxaca y Veracruz, así como muy fuertes en Chiapas.
Se mantendrán temperaturas máximas superiores a 40°C en los estados de la Península de Yucatán, norte, noreste y sur de México.
Pronóstico de precipitación para hoy 15 de julio de 2020:
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Tlaxcala.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 15 de julio de 2020:
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 15 de julio de 2020:
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: San Luis Potosí (oriente), Durango, Jalisco, Colima, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Pronóstico de viento para hoy 15 de julio de 2020:
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y Estado de México, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente extremadamente caluroso en el norte de la región. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 a 60 km/h en la costa occidental.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes en Sonora y chubascos en Sinaloa, las cuales se acompañaran de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco, Colima y Michoacán, además de chubascos en Nayarit. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana, incremento de nubosidad por la tarde, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca y Guerrero, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 30 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.
Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes en Veracruz y chubascos en Tabasco, los cuales se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas, además de lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente caluroso. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante la mañana, se incrementará la nubosidad por la tarde y se prevén lluvias puntuales fuertes en Yucatán y chubascos en Campeche y Quintana Roo, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán
Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y chubascos en Durango y Zacatecas, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas, además se prevén lluvias aisladas en San Luis Potosí y Aguascalientes. Ambiente muy caluroso en el norte de la región. Viento del este de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como rachas de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes en Guanajuato y chubascos en Querétaro, Hidalgo, Morelos y Puebla, así como lluvias aisladas en Tlaxcala, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Escuintla, Chis., 41.0; Azcapotzalco, CDMX., 23.3; Othón P. Blanco, Q. Roo, 16.0; Tala, Jal., 15.8; Tepic, Nay., 15.0; Mineral del Chico, Hgo., 13.8; Zinacacantepec, Méx., 13.4 y San Dimas, Dgo., 4.1.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Ejido Nuevo León, BC., 46.0, Hermosillo, Son., 45.0; Piedras Negras, Coah., 44.2; Loreto, BCS., 41.1; Soto La Marina, Tamps., 39.9; Monterrey, NL., 39.8; Chihuahua, Chih., 39.4; Choix, Sin., 38.0; Arriaga, Chis., 37.5; Campeche, Camp., 37.2; Tuxpan, Ver., 36.8; Salina Cruz, Oax., 36.0; Colima, Col., 35.5; Tepehuanes, Dgo., 35.3 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 27.0.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Toluca, Méx., 10.6; Pachuca, Hgo., 12.0; Tlaxcala, Tlax., 12.1; Tulancingo, Hgo., 13.8; Puebla, Pue., 14.2; Zacatecas, Zac., 15.2 y Aeropuerto, CDMX., 16.0.



Source link

Related Posts

Add Comment