Acusan a televisora por cocinar especie en peligro de extinción




Buenos Aires, Argentina.- Un programa de televisión en Argentina fue acreedora a una demanda y al repudio de la sociedad protectora de animales, tras poner a los concursantes de un programa a cocinar liebre patagónica o mara, la cual está catalogada como especie en peligro de extinción.Después de que el Canal Trece transmitió el programa el 14 de julio, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable procedió de forma penal contra la televisora.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!
Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La secretaría detalló que el programa “El Gran Premio de la Cocina” retó a sus concursantes a realizar platillos de la “Cocina Rionegrina”, para esto se les proporcionó la parte de la especie endémica.El coordinador provincial de la Dirección de Fauna, Federico Hollman, informó que “la mara está catalogada como especie en estado vulnerable”, de acuerdo al última categorización del estado sobre conservación de mamíferos de la Argentina.

El estatus de la liebre patagónica es previa a “en peligro de extinción”, por lo que su caza está prohibida y representa un delito.
En ninguna de las jurisdicciones en que tiene distribución -desde Catamarca hasta el centro de Santa Cruz- está permitida su caza”, detalla Hollman.

El funcionario declaró para los medios locales que se procederá de forma legal y administrativa contra la televisora, a través del área de Fauna Silvestre rionegrina. Añadió que las sanciones podrían ir desde una sanción hasta una condena penal, por infligir las reglamentaciones provinciales y nacionales vigentes.

Dónde consiguieron las maras patagónicas(especies protegidas y en peligro de extinción) en ese programa de canal 13 “El Gran Premio de la cocina”? Complicidad con delito de caza furtiva y tráfico de fauna silvestre y otros…están protegidas x ley 22421#Canal13 pic.twitter.com/syEaqfCrb2 — Laura Velasco (@lauvelasco801)
July 15, 2020

Nosotros entendemos que, con la promoción que se hace de un plato con una especie protegida, se está también fomentando la caza furtiva; por lo tanto el objetivo de la acción judicial es que, desde el canal, efectúen tareas de concientización sobre la importancia de la conservación de las especies autóctonas”, adelantó Hollman.El especialista señaló que en el programa se puede ver que se trata de una mara Patagónica y no una liebre europea por las diferencias entre las dos especies y por qué los conductores se refieren al animal como un roedor, “y la liebre europea es un lagomorfo”. Además, uno de los presentadores aclaró que se trataba de una “liebre patagónica” en el minuto 14 de la transmisión

Cabe mencionar que la denuncia en contra la producción del programa fue presentada en Viedma y serán las autoridades las encarceladas hacer las indagatorias correspondientes.Te puede interesar:Una mujer de 101 años logra vencer al coronavirus en ArgentinaAcusan a político de plagiar discurso de película en ArgentinaArgentina registra una cifra récord de casos de dengue





Source link

Related Posts

Add Comment