Los vecinos del Barrio 31 producen barbijos para la venta online



La crisis afecta a todo el mundo, pero en los barrios más populares la situación es un poco más complicada. Es por eso y mediante la iniciativa del equipo de emprendedores de la Secretaría de Integración Social y Urbana, los vecinos del Barrio 31, unieron sus fuerzas para palear la crisis debido a la pandemia. La idea es simple: Fabricar barbijos desde sus casas para poder venderlos al por mayor. Los 21 emprendedores que lograron cumplir con  los requisitos de tener Monotributo, estar bancarizados y poseer máquinas de coser. A partir de la llegada de  una primera donación de friselina (Tela con la que están hechos los barbijos) lograron confeccionar 5000 y venderlos en una primera instancia a algunos comercios dentro del barrio y a la misma Secretaría, lo que les permitió reinvertir en más materia prima y aumentar su stock para poder vender a empresas y comercios fuera del barrio.

La idea es continuar vendiendo los tapabocas fuera del Barrio, poder articular con empresas, PyMEs y comercios para llevar su producto a toda la Ciudad. Para esto se formo una alianza con Wibai.com.ar, una plataforma de compras colaborativas online a través de la cual se organizó un “pool” de compra para la venta mayorista de 2.500 barbijos en packs de 50 unidades cada uno.
Los tapabocas confeccionados poseen 3 capas de friselina y elástico para poder agarrarlo por detrás de las orejas, además posee un compartimiento para colocar una servilleta para sumarle una protección extra. 

Para comprar los tapabocas y de paso ayudar a los vecinos hace clic acá. O te podes comunicar al 11-6354-2297.Wibai es una SAS (Sociedad por Acciones Simplificadas) creada en 2018 con la idea de acompañar el crecimiento de emprendedores y pymes a través del poder de la economía de red. Desde entonces desarrolla programas de financiamiento colectivo, proyectos fortalecimiento a través de compras comunitarias y de alianzas con empresas o iniciativas público-privadas.



Source link

Related Posts

Add Comment