¿Qué categorías impulsaron la suba en la inflación de junio?



Este miércoles, fue publicado el Índice de Precios al Consumidor (IPC), elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Del informe se desprende que la categoría Prendas de vestir y calzado registró una suba del 6,6% y fue la de mayor aumento a nivel nacional. Además, fue el rubro que tuvo la mayor incidencia en la mayoría de las regiones.

A continuación, se ubicó la categoría Recreación y cultura, con un avance del 4,2% (la variación de esta división representa únicamente a los bienes y servicios que ofrecieron productos y/o servicios durante junio); Bebidas alcohólicas y tabaco, con suba del 3,8%; y Restaurantes y hoteles, que ascendió un 2,2%. El resto de las categorías quedaron por debajo del IPC.Llamativamente, contrario a la tendencia observada durante los meses previos, el rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas avanzó sólo un 1%. Por su parte, los rubros que menos subieron fueron Educación, 0,4%; y Bienes y servicios varios, 0,3%.
En este sentido, la inflación fue del 2,2% y de esta forma, el primer semestre del año acumuló un avance de 13,6%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).Con este incremento, la inflación de los últimos doce meses fue de 42,8%, siempre de acuerdo a las estadísticas del Índice de Precios al Consumidor.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment