Video: Excarcelan a Lázaro Báez | Sus abogados lo visitaron en la cárcel: "Cumplir la fianza es imposible"



Los abogados Juan Martín Villanueva y Elizabet Gasaro, defensores de Lazaro Báez en la puerta del penal federal de Ezeiza, después de visitar a Lázaro Báez.
Elizabet Gasaro: “Todavía no nos llegó la resolución pidiendo la sustitución de la caución. Está bien. Está preocupado por su hijo, pero está bien”.
Juan Martín Villanueva: “Hay imposibilidad monetaria y fáctica de cumplir con la caución: fue el mismo Tribunal Oral Federal 4 el que inhibió generalmente a Lázaro Báez, intervino todas sus sociedades y embargó todas las propiedades que podría tener. Por ese motivo, no solo es fácticamente imposible sino que si Lázaro Báez, hipotéticamente dispusiese de ese dinero y lo pusiera a disposición del Tribunal, estaría cometiendo un delito. No tiene ningún sentido esta resolución. El Código Procesal Penal expresamente prohíbe la fijación de cauciones de imposible cumplimiento, solicitamos que fije una caución que objetivamente se pueda cumplir y que se nos permita sustituir esa caución por un seguro de caución”.
Elizabet Gasaro: “En cuestiones de libertad, los jueces tienen que resolver inmediatamente. Esperemos que el tribunal resuelva en estas horas”.

★Informate sobre las noticias de último momento desde nuestra web →

★Y no te olvides de seguirnos en las redes!
Facebook →
Instagram →
Twitter →

source

Related Posts

5 Comments

Add Comment