El mensaje de los tres gobernadores del interior que acompañaron al presidente en el anuncio



Este mediodía, el presidente Alberto Fernández realizó un nuevo anuncio sobre la cuarentena que inició el 20 de marzo. Hoy culminaba la etapa 1 en el AMBA y se estableció una apertura escalonada hasta el 2 de agosto. En este anuncio, lo acompañaron  Horacio Rodríguez Larreta, gobernador de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires, Axel Kiciloff, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Capitanich, Gobernador de Chaco, Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, y Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, quienes también tuvieron su oportunidad de hablarle a los ciudadanos. ¿Qué dijo la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras?
“Actualmente, tenemos 218 casos activos y 944 casos de personas que se han recuperado. Hasta el momento fallecieron 53 personas y, en total, fueron detectados 1215 casos positivos”, explicó la gobernadora. Además, habló sobre la capacidad de camas de terapia intensiva en aquella provincia: “El 44% de las camas del sistema público están ocupadas, la mitad con Covid-19. Mientras que las camas privadas están en un 58% ocupadas y sólo el 10% con coronavirus. El 14% del total de nuestras camas de terapia intensiva están ocupadas por pacientes de Covid. Dicho de esta manera no presentaría mayor preocupación porque representa una baja ocupación. Sin embargo, en este momento estamos teniendo otro tipos de patologías que requieren camas UTI. El 44% del sistema público está ocupado, la mitad con Covid y la otra por otros motivos”.Asimismo, aseguró que el 90% de los casos confirmados, han presentado pocos síntomas o ninguno. El 10% de estos pacientes requirieron cuidados intensivos y han tenido una letalidad del 4,44%.“Ayer, confirmamos 21 casos nuevos de la provincia de Río Negro, pero pudimos dar 25 altas. Lo que nos permite esto, es mantener la tasa de casos activos de forma estable. No debemos relajarnos, no debemos estar tranquilos”, detalló la gobernadora.“El 84% de las personas testeadas fueron descartadas ya que todas dieron negativos y el 14% fueron positivos, el 2% restante aún se encuentra en estudio”, aseguró.También destacó que el aislamiento tiene “en la población un gran acompañamiento” y habló de “cierta flexibilización” que se pudo lograr en ese territorio. “Hemos ido moderando las aperturas, con mucha cautela. En Río Negro gran parte de actividad económica está en funcionamiento”¿Qué dijo el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales?
“Después de tres meses de no tener casos, hemos tenido un nuevo brote. Estamos en el ojo de la tormenta, en el momento más complicado del brote”, aseguró el gobernador ya que actualmente la provincia tiene 640 nuevos casos.Asimismo, aseguró que la provincia al inicio de la pandemia contaba con 5 hospitales de campaña y hoy cuentan con 10.“Estos tres meses nos dieron tiempo para que podamos organizarnos. En Jujuy tenemos dos pasos fronterizos importantes y pusimos en marcha políticas de control. También pusimos en marcha un plan de adultos mayores que tiene que ver con el grupo vulnerable más importante de esta pandemia”, aseguró“Nunca pensé que íbamos a tener casos con la potencia y fuerza que ha llegado el coronavirus a la provincia este último mes. Pero sí le advertimos a la población de que íbamos a poner en marcha la cuarta etapa que es la responsabilidad social e individual”, agregó. Actualmente, la provincia tiene 640 casos confirmados, y según Morales, el 70% de los activos son asintomáticos. “El coronavirus nos viene arrinconando y matando mucha gente. Lo mejor que podemos hacer es seguir trabajando unidos”, destacó el gobernador. ¿Qué dijo el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich?
“La tasa de contagios se ha reducido de una manera drástica, del 27 al 1% en nuestra provincia, la tasa de letalidad, disminuyó del 23,4 a 4,7%. Quiero agradecerle al presidente, al equipo de salud y a los gobernadores que nos han apoyado con la provisión de médicos, especialistas en materia respiratoria, kinesiólogos, entre otros. Uno participa en este evento con el dolor de los que nos dejaron, con lo que eso significa. La sensación de que siempre se puede hacer más para proteger la vida”, sostuvo Capitanich.Asimismo, precisó que actualmente la provincia tiene 2.793 casos confirmados y 122 víctimas fatales.”Ahora estamos focalizados en detectar, cuidar y aislar. Es la fórmula. Sé que falta y que no alcanza a reparar los problemas preexistentes, pero lo vamos a hacer entre todos. Nos enfrentamos a una pandemia que obviamente es muy compleja de resolver. Esto se resuelve con todos; con solidaridad”, insistió Capitanich.“Nos enfrentamos a una pandemia que es muy compleja de resolver, y que nos afectó muchísimo a todos, pero quiero decir que el esfuerzo, el liderazgo y la conducción valieron la pena. Le pusimos todo lo que teníamos que poner, alma, garra y corazón. Sentimos orgullo por todos los trabajadores que evitaron muertes y contagios”, lamentó el gobernador.



Source link

Related Posts

Add Comment