Murió Silvio Marzonili, ex futbolista de la Selección e ídolo de Boca



Silvio Marzolini tenía 79 años y murió este viernes por un cáncer. El ex futbolista había sido capitán de Boca y se había convertido en una leyenda en el club xeneize. Su familia emitió un comunicado confirmando la triste noticia y desde las redes de Boca lo despidieron con un emotivo mensaje.

Boca despide con profundo dolor y gratitud a Silvio Marzolini, jugador, técnico y un símbolo de la historia del club, y determina duelo en la institución para acompañarlo en el adiós.Hasta siempre, Silvio… �� https://t.co/ALUdvWbdEP pic.twitter.com/iw9LSJUp47 — Boca Jrs. Oficial (desde ��) (@BocaJrsOficial)
July 17, 2020

“Silvio Marzolini fue, ante todo, eso: un hincha fanático de Boca. Por eso no sorprende que aún hoy sea el jugador con más superclásicos disputados (37 oficiales, con claro récord a favor)”, recordaron desde el club de La Boca. “Volvió al club como técnico y salió campeón en 1981, de la mano de Maradona, Brindisi y Perotti. También trabajó en las Inferiores. Desde hace tiempo su estatua jerarquiza el hall de Brandsen 805 y ahí estará siempre. Para que la vean los hinchas de Boca, el cuadro que siempre quiso y al que ayudó a hacer más grande”, dice el comunicado de Boca.

Marzolini es considerado uno de los mejores laterales izquierdo de la historia del fútbol argentino. Comenzó en Ferro y luego pasó a Boca, donde se convirtió en uno de los máximos ídolos del club. Consiguió seis títulos en Boca y representó a la Selección argentina en los mundiales de 1962 y 1966.
En esta nota:





Source link

Related Posts

Add Comment