Presidente de la comisión de Constitución del Senado y retiro del 10%: “Esta no es la reforma para cambiar el sistema, pero claramente es el comienzo del fin de las AFP”


El presidente de la comisión de Constitución del Senado, Alfonso de Urresti (PS), se refirió en radio Cooperativa, al proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos de pensiones, que esta jornada comenzará a ser discutido en dicha instancia de la Cámara Alta, luego su aprobación en la sala de la Cámara de Diputados el pasado miércoles.
El senador del PS dijo que hará todo lo posible para que el proyecto vaya a la sala de la Cámara Alta el martes y, sobre el fondo de la discusión, planteó que varios economistas que critican la iniciativa “debieran guardar silencio. Han sido activos defensores del sistema”.
De Urresti además valoró la iniciativa por sobre el proyecto para la clase media de La Moneda, pues dijo que “es más eficiente y directo, porque tiene una cobertura más amplia. El gran problema del gobierno es que sus últimas propuestas son focalizadas. ”
El parlamentario además dijo que “esta no es la reforma para cambiar el sistema de fondos, pero claramente es el comienzo del fin de las AFP”.
Respecto de las modificaciones que podría sufrir el proyecto, el presidente de la comisión de Constitución del Senado, dijo que podría analizarse alguna indicación respecto del retiro de los fondos y la exención tributaria, pues a su juicio, “alguien que quisiera sacar la plata y tiene mucha plata, sólo por exención tributaria, no corresponde”.



Source link

Related Posts

Add Comment