Celebramos los 73 años de Brian May



Nacido un 19 de julio de 1947 en Londres, Brian May está de festejo en su cumpleaños número 73.A pesar de ser reconocido como miembro de Queen, uno de los grupos de rock más importantes de la historia, May cuenta con algunas otras facetas de interés.

Además de licenciarse en Física y Astronomía en el Imperial College de Londres en 1968, May fue a por más: el doctorado en Astrofísica.Si bien interrumpió la producción de su tesis cuando Queen comenzó a hacerse cada vez más famoso, retomó su investigación 30 años después, para entregarla hace apenas trece años, en 2007.En ese mismo año, la Universidad John Moores lo nombró rector honorífico y, según se ha dicho, asiste religiosamente a los actos universitarios.
En paralelo a su actividad científica (fue parte del equipo que realizó las simulaciones estereoscópicas que fueron publicadas en un artículo en Nature), May es un fuerte activista por los derechos de los animales.”Save Me”, una canción de Queen escrita por él, fue utilizada como campaña para mantener la prohibición de la caza de zorros en Reino Unido. No obstante se logró el cometido de May, fundó Save Me Trust, una organización benéfica ligada a la defensa de los animales de dicho país.De hecho, el mismo Brian May ha confesado en entrevistas que quiere ser recordado por su lucha por los derechos de los animales antes que por su aporte a la música.

Junto a Queen, publicó quince álbumes de estudio, cinco en vivo y nueve recopilatorios. Como solista, publicó tres de estudio y dos en vivo. Uno de los músicos más importantes de la historia, científico, activista por los derechos de los animales… ¿se le puede pedir algo más? ¡Feliz cumpleaños, Brian!



Source link

Related Posts

Add Comment