Inconvenientes en la plataforma, impidieron el pago de 4 millones de becas “Benito Juárez”


Naomi Carmona
México. – La Secretaría de Educación Pública, a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, aseguró que ningún estudiante beneficiario del programa con el mismo nombre, quedará exento de cobrar la beca correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, esto ante retrasos de los pagos comprometidos por el Gobierno Federal.
Mediante un comunicado de prensa la SEP, informó que la saturación del sistema y la plataforma, impidió que los pagos se realizarán, por lo que fue necesario ampliar la banda ancha, además de solventar las incidencias reportadas por las y los becarios de educación media superior.
Son alrededor de cuatro millones de jóvenes beneficiados, todos ellos no recibieron su beca de los bimestres mencionados anteriormente.
“La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez atiende a 4 millones de  becarias y becarios a nivel nacional, y el registro de este universo no se pudo realizar simultáneamente, pues como todo sistema que se opera a través de internet, se saturó”.
El gobierno de la República seguro que los pagos serán realizados a la brevedad sin embargo no menciona una fecha específica.
“Lamentamos las demoras a las que nos hemos enfrentado debido la contingencia sanitaria y solicitamos su comprensión, ya que estamos realizando todos los ajustes técnicos que se requieren para agilizar el pago de las becas a la brevedad”.



Source link

Related Posts

Add Comment