Ministro Couve confirma que vacunas para el Covid-19 se probarán “entre agosto y septiembre” en Chile



Durante el balance de la pandemia, esta mañana, el ministro de Ciencias, Andrés Couve, que acompañó a su par del Minsal en el reporte del Covid-19, confirmó hoy el acuerdo suscrito con el laboratorio chino Sinovac Biotech para que la vacuna que desarrolla sea probada en Chile en Fase III. Anteriormente, el jueves, la cartera de Salud había dado a conocer la noticia.
“Quiero comunicar que ya se ha firmado un acuerdo entre la Universidad Católica y la empresa Sinovac y se están entonces preparando para realizar ensayos clínicos de fase III en Chile durante los meses de agosto y septiembre, para poder comenzar a hacer este ensayo clínico en el país, reclutando voluntarios”, informó el secretario de Estado.
Couve detalló que el acuerdo conlleva una negociación de un suministro preferente de vacunas y, en el caso de que sea exitosa, de 10 millones de dosis en el primer año, “podrían llegar hasta 60 millones de dosis en el curso de tres años”.
El ministro Couve explicó que el acuerdo es un avance que se enmarca dentro de la estrategia nacional para una vacuna covid-19, la que busca, según el titular de Ciencias, “garantizar el suministro oportuno y equitativo de una vacuna que sea segura y que sea efectiva” para la población, la cual “se basa en buscar alianzas internacionales para realizar estudios clínicos de fase III”.
El jefe del Ministerio de Ciencias, detalló finalmente que se buscará ejecutar estos ensayos de fase III en Chile a través de un consorcio conformado por universidades y también por centros clínicos del país, que tendrán la tarea de reclutar voluntarios, hacer el seguimiento, y ejecutar estos ensayos clínicos para hacer la investigación y desarrollo de una potencial vacuna en nuestro país.
“Una vez que logremos tener una vacuna que ya esté aprobada, serán las autoridades del Ministerio de Salud, a través de su programa de vacunación, que suministrarán esta vacuna a la población”, cerró
 
 



Source link

Related Posts

Add Comment