Subsecretario de Previsión Social advierte impacto negativo del retiro de fondos de AFP: “Tenemos muchas personas que no han cotizado” 



El retiro anticipado de fondos está en la puerta del horno. Con una amplia aprobación, que incluye a parlamentarios oficialistas, la iniciativa podría ver pronto la luz tras salir de todo trámite legislativo. Sin embargo, hay quienes aseguran que sacar plata de las pensiones “no es la solución para la clase media”. Así lo señaló el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, quien insta al Gobierno a insistir con otros proyectos.
En conversación con radio Cooperativa, Pizarro dijo que la idea de que todos los cotizantes saquen sus 10 por ciento de sus ahorros “no es la mejor idea”. En ese sentido el funcionario público advirtió los impactos negativos que existen en este proyecto, entre las que destaca las expectativas que le han dado: “se le ha señalado a nuestra clase media que esta es la gran solución para el problema de hoy, pero lamentablemente para muchos no lo será”.
El subsecretario Pizarro explica que “esto es algo para las personas que si han cotizado y que tiene fondos suficientes para tener una cantidad relevante con este tema, y lamentablemente tenemos muchas personas que no han cotizados y muchos que la cantidad que que tienen en su cuentas individuales repercutirá en lo que recibirán”.
Consultado por la votación que se realizará en los próximos días en el Senado, el subsecretario aseguró que valorarán la votación de cada parlamentario, aunque “siempre puede haber cambios”, señaló.



Source link

Related Posts

Add Comment