Chihuahuenses y elementos de la Guardia Nacional se enfrentan (Video)


Fotografía/captura de pantalla
México.- Luego de que la Comisión Nacional de Agua (Conagua) informara que comenzó a extraer líquido para reabastecer la Presa Luis H. León. Este domingo se registró un choque entre elementos de la Guardia Nacional y campesinos cuando los últimos intentaron ingresar a la presa las Vírgenes.
Con gases lacrimógenos y balas de goma los efectivos dispersaron a los inconformes, quienes respondieron a pedradas. Este día el Gobierno de México inició extracciones en la presa Francisco I. Madero, en Chihuahua, para reabastecer la presa Luis L. León (también conocida como El Granero).
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que con esto se busca “contribuir al cumplimiento de las obligaciones de nuestro país establecidas en el Tratado de Límites y Aguas de 1944, así como para salvaguardar la seguridad de la población, las áreas productivas y la infraestructura de protección ubicadas aguas abajo de dicho embalse”.

Guardia Nacional ataca a agricultores chihuahuenses que defienden el agua. ?
Al crimen organizado, abrazos.
Al pueblo que exige sus derechos, balazos.
Gobierno cobarde y traidor.#PresaLasVírgenes #Rosales #Chihuahua pic.twitter.com/L10dh6FgA8
— Enea Salgado (@Enea_Salgado) July 19, 2020

Aquí la respuesta para los q todavía preguntan para qué quiere #LopezObraDog la Guardia Nacional Bolivariana. Ésta llevando a cabo una ocupación militar estratégica y muchos todavía creen en el 2021 y piensan q el PEJE es persona d buena voluntad. DESPIERTEN pic.twitter.com/HAOqJLbk5g
— Punto de Reunión. (@PtoDeReunion) July 20, 2020





Source link

Related Posts

Add Comment