A 22 años de “Juego de Gemelas”: el reencuentro entre Lindsay Lohan y el elenco



-¿Qué estás buscando entre tus cosas? – Es la fotografía de mi mamá y también está rota.- ¿Justo por la mitad?- Justo por la mitad.A la cuenta de tres, las dos niñas comparten las dos mitades de la foto, dos caras de una misma historia. Y así, sin más vueltas, todo parece confirmarse, lo que empezó con un parecido, y acrecentó sus diferencias. “Si tu mamá, es mi mamá, y mi papá es el tuyo, y ambas nacimos el 11 de octubre entonces tú y yo somos hermanas”, señala una de ellas. “Exacto, Hallie, somos gemelas”, contesta la otra.

Esta es quizá la escena más icónica de “Juego de gemelas” (“The Parent Trap”), film que Disney estrenó en 1998, como nueva adaptación de la novela de Erich Kästner. Película que se convirtió en una de las más populares de live action en la industria de Mickey Mouse, y llevó a una joven Lindsay Lohan a la fama internacional sin escalas.Ahora, a 22 años del estreno, la periodista Katie Couric reunió al elenco con el fin de recaudar fondos para una entidad y apaliar las consecuencias de la pandemia por el COVID-19. “La única condición del elenco fue hacer algo solidario por la pandemia”, contó la comunicadora y convocó a los espectadores a donar a la organización sin fines de lucro del chef José Andrés, World Central Kitchen que reparte comida a personas en situación de vulnerabilidad.

De este modo, presentó a Lindsay Lohan (que recordemos, interpretó a las gemelas Annie y Hallie con ayuda de la doble Erin Mackey), Dennis Quaid (Nick Parker, padre de las niñas), Elaine Hendrix (Meredith Blake), Simon Kunz (Martin, el mayordomo), Lisa Ann Walter (Cheesy), la directora Nancy Meyers y Charles Shyer, uno de los autores del guión.

“La primera cosa que recuerdo es conocer a Lindsay, ¿tenías 11? y dije: ‘oh por Dios es una de las personas más talentosas que conocí”, comenzó diciendo Quaid. Al tiempo que Lindsay respondió: “Yo era tan joven y fue mi primera prueba de cámara, mi primera película. Yo era una niña”.Los realizadores acotaron que convocaron a muchas niñas en el casting pero que Lindsay estaba hecha para el personaje. “Vimos a muchos chicos para ese rol, de hecho algunos se convirtieron en estrellas de cine. Probamos a 6 chicas. Creo que Lindsay fue la segunda o tercera. Después de dos tres minutos sabíamos que ella tenía el papel. Fue increíble. Además de que era adorable, tenía la capacidad de captarte y creíamos que un protagonista tiene que tener esa característica”, sostuvieron.

Acerca del personaje de Meredith, Hendrix opinó: “En ese momento ella era una pesadilla pero hoy hay toda una generación que cree que Meredith es un objetivo para hacer hashtags. Hay muchas campañas que dicen justicia por Meredith Blake”.Por su parte, Lisa Ann Walter -la simpática Cheesy- encarnaba a uno de los personajes con la labor de llevar el humor a la película. “Cuando lees un guión de comedia, muchas veces decís: ‘okey, ¿por qué no cambiamos esta línea o probamos con otro chiste?’ Pero esto no paso con este guión, estaba escrito para mí”, destacó.
La historia de Simon Kunz fue diferente. El entrañable mayordomo Martin no estaba en el proyecto de la película, sino que el actor había sido convocado para interpretar a  un fotógrafo en una escena y decir una sola línea. Lo que -gracias a su potencial-, cambió el rumbo de los acontecimientos, se añadieron más pasajes de comedia, y por supuesto, el clásico saludo con Annie. “En esa parte es donde me confundía”, reconoció Lindsay.De todas maneras Kunz saca una foto en una de las escenas y es cuando el personaje de Nicky cae en la pileta del hotel, la favorita de Quaid. ¿Cómo fue interpretar a las dos hermanas?
“En la edición elegíamos las escenas que queríamos unir y se las mostrábamos a Linsday para que viera cómo se unían”, contaron los realizadores del films. “Funcionó muy bien. Si miras hoy la película, sigue estando muy bien hecha”, añadieron.Por su parte, Lindsay añadió: “Recuerdo que cuando me ponía el pelo largo, yo me sentía diferente. Estás fuera de tu zona de confort y no podes ser el otro personaje. Y creo que la gente me trataba diferente cuando era Annie. Porque ella era más amable, Hallie era más como yo”.El recuerdo de Natasha Richardson
La actriz que dio vida al personaje de Elizabeth James, falleció en un accidente en una pista de esquí en el año 2009. Estaba casada con el actor Liam Neeson, madre de sus hijos  Micheál y Daniel.

Natasha Richardson y Linsay Lohan

“Fue alguien muy maternal conmigo”, se sinceró Lindsay. “Fue una persona que siempre daba. Estaba tan feliz de estar ahí y poder transmitir esa alegría de poder hacer lo que hacemos. Hizo todo mucho mejor”, expresó Quaid. “Ella amaba hablar de Liam. Y le decía mi Liam. Parecía que tenía todo. Eso hizo que para mí lo que pasó sea más duro”, añadió por su parte, Hendrix.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment