Aumenta el abandono de mascotas en Cancún por crisis económica



La crisis económica provocada por el Covid-19 ha triplicado el abandono de mascotas en Cancún, además de frenar la adopción de perros que realiza la Asociación Renacer Contigo, pues la gente no está en condiciones económicas para adquirir esta responsabilidad.
La presidente de la asociación, Evelyne Geraut, recordó que antes de la pandemia la asociación enviaba de 30 a 40 canes para ser adoptados en otros lugares, por lo que tiene listos 50 perros para ser enviados a Canadá.
Indicó que la estrategia seguida ha sido que las familias interesadas en los animalitos, viajen a Cancún a buscarlos, lo cual ha tenido ya alguna respuesta con dos familias provenientes de Canadá y Estados Unidos.
Comentó que Renacer Contigo es una Asociación Civil dedicada a rescatar, rehabilitar, esterilizar y buscar familia para perros rescatados, bajo el lema No compres, adopta.
Por su parte, Wilma Alcocer, quien ha convertido su casa en un refugio para mascotas abandonadas, informó que la crisis ha provocado que se triplique el número de animales abandonados por sus dueños, ya sea porque se quedaron sin trabajo o se fueron de Cancún.
Ella misma también se quedó sin empleo, lo cual la ha puesto en serias dificultades para darles de comer a 45 perros y 14 gatos, por lo que solicita apoyo de croquetas para alimentarlos.



Source link

Related Posts

Add Comment