Aumentan 7.7% los feminicidios en lo que va de 2020



En lo que va de 2020, el gobierno federal ha registrado un aumento del 7.7% de feminicidios, respecto al año anterior. 
De acuerdo con cifras presentadas por el secretario de Seguridad Pública Ciudadana, Alfonso Durazo, durante la conferencia mañanera, en enero hubo 74 feminicidios, en febrero, 92; en marzo, 78, en abril, 73 y en mayo también 73, pero en junio el número aumentó hasta 99, el reporte mensual más alto en lo que va de 2020. 
Los estados que registran más feminicidios entre enero y junio son Estado de México con 63; Veracruz, 47; Ciudad de México, 37; Puebla, 36, Nuevo León, 35 y Jalisco con 29.
Sin embargo, al comparar la entidades por cada 100 mil mujeres Colima es la entidad más alta con una tasa de 2.03, seguida de Morelos con 1.09; Nuevo León, 1.25; Baja California con 1.10; Nayarit, 1.09; Veracruz, 1.07; Puebla, 1.05; San Luis Potosí, 1.02; Coahuila, 0.93; Oaxaca, 0.93; Chihuahua, 0.89; Quintana Roo, 0.82; Sinaloa, 0.82; Ciudad de México, 0.79 y Sonora, 0.78.

“Tenemos que fortalecer nuestros esfuerzos, pero tomar consciencia sobre la necesidad de atenderlos con una estrategia específica”, dijo @AlfonsoDurazo sobre los feminicidios en México. pic.twitter.com/dbv2riwPwG
— Animal Político (@Pajaropolitico) July 20, 2020

Adversarios ‘se volvieron feministas’: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus adversarios se adhieren a cualquier causa, como el feminismo, para cuestionar su gobierno.
Al ser cuestionado por el aumento de feminicidios, así como desapariciones y asesinatos de menores de edad, el mandatario respondió que sus adversarios han usado este tema para criticarlo.
“Se envolvieron en la bandera del feminismo… se trata de un planteamiento de conservadores, de gente que le servía al régimen de corrupción, que se beneficiaba también con la política patrimonialista, que se beneficiaba de la corrupción”, dijo López Obrador en referencia a la carta firmada por 30 periodistas y escritores que critica algunas de las acciones emprendidas por el actual gobierno federal.

Al ser cuestionado sobre los feminicidios, @lopezobrador_ mostró el texto de los intelectuales orgánicos. pic.twitter.com/yOV7u7Hcqf
— Animal Político (@Pajaropolitico) July 20, 2020

La periodista Frida Guerrera cuestionó al presidente durante la conferencia mañanera de este lunes por la falta de acciones para atender a niñas y niños afectados por la violencia feminicida.

Según @lopezobrador_, sus adversarios se adhieren a cualquier causa para cuestionarlos: “se volvieron feministas, buscaron que nos fuera mal en la pandemia y hasta adelantaron la muerte de personas”. pic.twitter.com/eqMsZpZlV6
— Animal Político (@Pajaropolitico) July 20, 2020

En respuesta, el presidente insistió en decir que su gobierno es quien más protege a mujeres y niñas de la violencia, y anunció que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, asistirá próximamente a presentar resultados al respecto.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment