La Minuta del Poder 20072020



De la “nueva normalidad” a la transformación cultural
Este 2020 sin duda dejará una huella imborrable en la historia del mundo. Los azotes que han recibido las vidas de millones de ciudadanos, las complicaciones económicas, el daño a las pymes, grandes empresas, y el desafío social que enfrentamos como planeta han sido, para el autor de esta columna, una tormenta perfecta. Ángel Morales opina hoy en El Mostrador Mercados.
Lavín y su golpe letal a la UDI
Las segundas partes tanto de Bachelet como de Piñera han estado lejos de las expectativas iniciales, no solo por las dificultades enfrentadas, sino además por el quiebre anticipado de las coaliciones que sostenían a sus gobiernos. Esto, para Germán Silva, no es una simple coincidencia.
¿Cuál es el real impacto del retiro del 10% de las AFP?
Que retirar hoy 10% del fondo de pensiones tiene un impacto financiero futuro es totalmente cierto: es matemáticamente correcto y se demuestra con una simple resta. Pero suponer que su impacto perjudicará significativamente a los futuros pensionados y que también causará graves daños al mercado de valores es un exceso. La opinión es de Sergio Vera.
Fondo de recuperación de la UE pende de un hilo 
Un plan de estímulo de la Unión Europea para insuflar vida en las economías golpeadas por la pandemia del coronavirus pendía de un hilo el domingo, mientras los líderes debatían sobre cómo diseñar un vasto fondo de recuperación y los compromisos que deberán cumplir los países beneficiarios. Sin Editar desde Bruselas.



Source link

Related Posts

Add Comment