Son ya 28 cuerpos hallados en fosa cercana a base policial en Jalisco



Hasta ahora han sido encontrados los cuerpos de 28 personas en una fosa clandestina en El Salto, Jalisco, ubicada a menos de un kilómetro de la comisaría municipal, de acuerdo con el diario local Mural. 
En conferencia de prensa el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, mencionó este lunes que algunos de los cuerpos ya habían sido identificados, aunque no precisó cuántos.
Esta fosa fue ubicada por las autoridades desde el pasado 13 de julio.
Entérate: En México hay más de 73 mil desaparecidos y más de 3 mil fosas clandestinas
Octavio Solís explicó que han seguido los trabajos de investigación y procesamiento de los restos humanos, aunque la Fiscalía a su cargo ha tenido una disminución de personal, con al menos 70 trabajadores que han dado positivo a COVID.
Respecto a otra fosa, ubicada en la comunidad de La Higuera en Zapopan, las autoridades locales informaron que han sido encontradas 50 bolsas con indicios, aunque aún falta determinar a cuántas víctimas corresponden.
Blanca Trujillo, fiscal especializada en casos de personas desaparecidas, mencionó que tan solo de enero a mayo han sido encontrados los cuerpos de 215 personas en fosas clandestinas en Jalisco.

? #EnVivo | Rueda de prensa del Fiscal Estatal, Gerardo Octavio Solís. https://t.co/pZBl5ZmIcg
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) July 20, 2020

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment