Litto Nebbia: el rock argentino cumple 72 años



Los grandes del Rock lo veneran, y es que Litto Nebbia es considerado el papá del rock, grabó más de 100 discos como solista y decenas como productor, arreglista o sesionista. Nació el 21 de julio de 1948, de padres músicos, a los 15 años integraba la banda de” Los Gatos Salvajes” considerada una de las primeras bandas de rock nacional. 

Con dicha banda se trasladó de su Rosario natal a Buenos Aires, en 1963 para hacer unas presentaciones televisivas. Cuando las presentaciones cesaron obtuvo un contrato para tocar el bajo en el que después se convertiría en el reconocido bar La Cueva, cuna del rock local.De a poco Nebbia fue colocando a sus amigos para tocar en La Cueva, hasta conformar la banda llamada Los Gatos. En esos años junto a Tanguito en el bar “La perla ” del barrio de once compuso “La Balsa” que se volvería un éxito  y revolucionaría el rock nacional. Después vinieron “viento, dile a la lluvia” en 1968 y “Solo se trata de vivir”; Ayer nomás; y tantas más. 
De él Charly García dijo: “Sin Nebbia no hubiera existido Javier Martínez, ni Spinetta, ni yo. Y de éste ni hablar refiriéndose a Fito Paez”

Así que en el día de su natalicio recordamos sus grandes éxitos y sus colaboraciones con amigos.

Litto Nebbia junto a Andrés Calamaro: “Para no olvidar”

La Balsa

Ayer Nomás

Viento, Dile a la LLuvia



Source link

Related Posts

Add Comment